lunes, agosto 28, 2006

TOM CHAMBERS...DEL MVP AL MEJOR MATE DE LA HISTORIA


Volvemos a la acción con otro integrante de aquellos "tres mosqueteros", ese crack llamado Tom Chambers. Pero como supersónico siempre me quedó la duda de porqué abandonó la disciplina sónica y firmar por Phoenix como el primer agente libre sin restricciones de la historia, una franquicia, la de Phx, que estaba en plena resaca de aquel escándalo de apuestas y drogas.

Voy a tratar de responder a dicha pregunta: La clave esta en el All-Star del 87, que curiosamente se celebró en la ciudad de Seattle. Ralph Sampson es elegido por votación para representar al Oeste, pero sin embargo, el gigante de Virginia ya estaba siendo desgraciadamente devastado por las lesiones. Un sustituto.....hombre!!! pues que os parece que juegue un jugador local?? Pues tienen un jugador alto bastante bueno, démosle la oportunidad. Se la dieron...y vaya crack, como la aprovechó: MVP del partido anotando 34 puntos y siendo clave en la remontada y victoria del Oeste. Que ídolo.


Ese mismo año, los Sonics sorprendentemente se plantan en la final de conferencia vs los Lakers, a pesar de llegar a playoffs casi por la puerta de atrás con un record por debajo del 50 por ciento. Todo pintaba bien.
Sin embargo la temporada siguiente todo sale al revés: Ellis se lesiona y se pierde media campaña y todo lo que se hacía bien, ahora se hace mal y las relaciones con Bernie Birkestaff se hacen añicos. TC pensaba que tras llegar a las finales del Oeste, el reto eran los Lakers. Sin embargo, Seattle, que contaba con una plantilla escasa, cae en 1ª ronda vs los Nuggs, a pesar de la gran actuación de TC.

Tocaba pasar por caja, y considera que la oferta de los sonics es escasa, rondando el millón y medio de USD. TC lo que intentaba es forzar su traspaso a otra entidad, donde pudiese aspirar a todo. Los egos en el vestuario, con el siempre díscolo Mr. X y con el crack Ellis (crack no de muy fácil trato..), hacen que el vestuario sea muy pequeño para los 3, y TC contaba con un cartel excelente en la liga. Con las negociaciones rotas, lleva el caso a los tribunales, y consigue lo que pretendia, firmar con quien él quiso, en este caso los Suns, donde formaría tremenda dupla con KJ, y donde consiguió ese brutal mate sobre Mark Jackson vs los Knicks, con la cabeza entera por encima del aro, lo que se llamó "El milagro de Tom Chambers", para mí, el mejor mate de la historia (en un partido....). Al finalizar su carrera, los Suns retiraron ese #24. El siempre niega que la pasta fuese algo "mandatory" a la hora de dejar Seattle, pero lo cierto es que firmó un contrato por 1850.000 USD, doblando lo que ganaba el año anterior. Tom, Tom, Tom...como vendiste la moto, pero que grande eras, y como te buscaste las habichuelas. Un adelantado a su tiempo.