martes, abril 15, 2008

FIN DE TEMPORADA EN EL KEY ARENA

Vaya fin de fiesta en el Key Arena ante los Mavericks...Con Cuban hablando alto y claro a favor de que los Sonics permanezcan en Seattle, con el oriundo Jason Terry saliendo a la cancha de verde, negro y oro, en homenaje al equipo de su ciudad, los Mavs ya salieron con una ovacion. Finalmente, no se pudo entregar una camiseta de "Save Our Sonics" a Cuban. Hubiese sido de traca total. 16272 personas chillando a coro "Save Our Sonics", el partido era lo de menos. Avery Johnson, entrenador de los Mavs, reconocio que la situacion le supero y que nunca habia vivido nada asi.


El Key Arena estaba inundado de carteles, posters, camisetas, donde reflejaban el sentir de una aficion. Desde "Email Clay: c u in court¡¡", hasta pancartas donde lo mas bonito que decian a Bennett era "liar (mentiroso), thief (ladron)", entre otras lindezas.
Los decibelios ya rayaron lo insano cuando por las camaras salieron Freddie Brown y Gary Payton. Un Payton ya semi retirado y que no piensa volver a jugar, expresaba su sentimientos: "I sure don't want to get my jersey retired in Oklahoma City," he said. "I don't think that would work for me. That ain't where I played. Oklahoma City fans didn't get to really, really see me. They saw me on TV, but that was it.
"My fans are here in Seattle. It would be nice for me to come back and raise my jersey in Seattle here and let everybody appreciate it and my family can appreciate it."
No hace falta traduccion, no? Otros que hablaron claro fueron Collison, casado con una nativa de Seattle, o Ridnour, nacido en el estado de Washington, o incluso el pinche Watson. Los jugadores dieron la cara, o al menos, algunos de ellos.
Tras el partido, un grupo de aficionados, alrededor de 100, se quedaron en las afueras del Key Arena gritando y cantando contra Bennett, reclamando que este no fuera el ultimo partido en Seattle.

De momento, Stern, a pesar del "emailgate" sigue del lado de Bennett, quien por cierto, dice que esta temporada, las perdidas ascienden a unos 20 millones de dolares. Incluso ha convencido a las autoridades de Oklahoma para que les den una serie de incentivos y exenciones tributarias para allanar, aun mas, su camino hacia el Ford Center.

Y cuando parecia que ya nada nos podia sorprender, aparece Howard Schultz a.k.a. "Mr. Starbucks", y pretende demandar a Clay Bennett, y reclama, no daños monetarios, sino que le devuelva el equipo, por incumplimiento de contrato. El pasado Julio del 2006, se acordo la venta de los Sonics (y Storm) a Bennett, por 350 millones de dolares, que incluia, entre otras clausulas una que consistia en que Bennett y su grupo de comprometian a hacer un esfuerzo "de buena fe" para mantener el equipo en Seattle. Schultz piensa que el "emailgate" prueba claramente que nunca hubo tal esfuerzo, y ya tiene el caso en manos de abogados.
Mientras, el viernes en NYC, los propietarios de franquicias, votaran sobre si aprueban o no la recolocacion. La NBA ya ha mandado una recomendacion a favor del "si". Esto es un tramite, y saldra el SI. En los 3 ultimos casos, solo Cuban se opuso contra el traslado de Hornets de Charlotte a New Orleans, es decir.