viernes, junio 29, 2007

A TOPE CON LA CHAVALERIA!

Vaya nochecita....hay una gran cancion de los Pearl Jam, llamada "Do the evolution", y eso es lo que ha pasado esta noche. Evoluciona!! Destruccion total y como bien dice mcmillan...a tope con la chavaleria! limpieza total. Las dos estrellas de los ultimos años, fuera ya del Space Needle, Lewis como agente libre, que decidira su futuro proximamente y Ray Allen a Boston.

Con el numero 2, como era de esperar, los Sonics se hicieron con el esperado y deseado Kevin Durant, aka K-Smoove. Joder, que bien le sienta al condenao el verde y oro con ese numero 35...Sin duda, desde ya, es el jugador franquicia, un 3 capaz de todo, una autentica maquina, un jugador de esos capaces de dar un vuelco a la franquicia, de los que salen uno cada decada. Sera el centro de las operaciones, y mas con el traspaso de Allen. En manos de Durant, in Durant we trust.



Luego, sinceramente...no os da la sensacion de que se podria haber sacado mas por Ray Allen? Analicemos el traspaso: Wallyworld, Delonte + el #5 del draft (Jeff Green) por Big Ray y el #35 del draft (Glen Davis). Se va un Allen que ya ha pasado la treintena, mas una segunda ronda (que incluso dudo que firme por los C's), por un jugador ya en su debacle profesional con serios problemas fisicos (Wallyworld), un base-escolta que es una version actualizada y mejorada del pinche mejicano (West) y Jeff Green, alero ex de los Hoyas. No se si Boston eligio guiado por Seattle, o como se eligio, etc, pero ahora hay superavit de aleros. Green, por cierto, es amigo intimo de Durant, se conocen ya de epoca HS en la zona de Washington DC. Pero es otro alero, con mas capacidades defensivas y con un tiro exterior que tiene que mejorar. Wallyworld por su parte, se ha demostrado en Boston que no puede jugar de escolta, y mas con sus problemas fisicos. Es un 3, por sus limitaciones de lateralidad, velocidad y defensa, supongo que tendra un roll de sexto hombre o de especialista. West esta en la indefinicion del base escolta. Pero ahora mismo es que no hay otro escolta en el equipo (ni Wilkins ni Gelebale tienen la consistencia en el tiro exterior que se debe, aunque ambos jugaran de 2 muchos minutos. Es mas, si Gelebale quiere hacer carrera, la de escolta es su posicion natural).



Entonces....no se podria haber cogido con el 5 a otro jugador, que no se solapase con nuestro ya jugador franquicia? Ya que estamos en plan revolucionario, yo francamente me hubiese ido a por Brandan Wright, un 4 puro al estilo Bosh, del que dicen que hace de todo un poco y lo hace bien y que tiene gran margen de mejora. O moveran a Green al puesto de 4 dadas sus caracteristicas mas defensivas y por su carencia de tiro exterior? Green esta sobre los 2.05, y pesa 228 libras, solo 2 menos que Joakim Noah, por poner un ejemplo.

En segunda ronda, con el 31, los Sonics se hicieron con Carl Landry, power forward de la Univ. de Purdue, un 4 con buenos recursos en ataque, pero defensivamente mas limitado. Que puede aportar? No se, con Wilcox y Collison (rumores sobre el), no creo que haya sido la mejor opcion, sobre todo porque no hay escolta en el equipo y se ha dejado pasar a Marcus Williams, oriundo de Seattle, un jugador sobre los 2 metros que puede jugar tambien de base, un jugador especial, un guitarrista compulsivo al que habria que motivar para defender, y que le comparan con Steve Smith por su altura y por su buena mano...No se, tengo un regustillo amargo de este draft, y siguen habiendo muchas interrogantes.

Ahora mismo, el equipo es el siguiente:

Bases: Frodo Ridnour, Earl Watson
Escoltas: Delonte West, Damien Wilkins
Aleros: Kev Durant, Jeff Green, Wally Szczerbiak, Mikael Gelebale.
Alas fuertes: Nick Collison, Chris Wilcox, Carl Landry
Pivots: El trio espeso (SPS)