lunes, enero 15, 2007

RAY ALLEN: LA PROFESIONALIDAD

Me quito el sombrero ante Big Ray, mas Big Ray que nunca. Si buscamos la palabra "profesionalidad" en el diccionario, seguro que aparece su foto. Desde que ha vuelto de su lesion, esa manera de coger el toro por los cuernos, esta al alcance de muy pocos.
Y no solo por el milagro de la victoria contra los Jazz, porque solo se puede calificar de milagro, un partido que estaba perdido se llevó a la prorroga con un triple del crack a falta de 8 segundos.

Y eso que Allen empezo lento el partido, a mediados del segundo cuarto su serie era de 1/6 tiros de campo y tan solo 4 puntos, Utah lideraba el partido, y todo parecia encaminado hacia otra derrota del equipo.
Entonces Ray Allen entró, como diria el gran Aristoteles en la "twilight zone", entro en racha y de que manera, con un cuarto periodo para enmarcar, 18 puntos y 4 triples para llevar el partido a la prorroga, y posteriormente ganar el partido en la misma. Y no era Giricek su defensor, sino el mismisimo AK-47. 54 puntos, mejorando su mejor anotacion de siempre que eran los 47 que consiguio en un Milwaukee-Charlotte hace ya tiempo. 17/32 tiros de campo, incluyendo 8 triples, 12/12 desde la linea, y 10 rebotes.
Como reconocio posteriormente Jerry Sloan "can it get any better??" sabio el gran elefante, sabio.