jueves, abril 26, 2007

NOTAS III

Vamos a finalizar el analisis a nuestros jugadores, acabando con nuestra mejora arma, las alas.

MICKAEL GELEBALE: Yo al comenzar la temporada, veia poco futuro a Gelebale en la NBA, y acaba el año y sigo sin verselo, sinceramente. En 18 minutos por noche, 4.6 puntos, escasa defensa en el perimetro y muy inconsistente en el tiro (23% en triples). Necesita mejorar drasticamente su seleccion y porcentaje de tiros, y mas drasticamente necesita ganar musculatura. Este veranito, la dieta de las 5000 calorias, y a machacarse haciendo pesas. Parece que su futuro pasa por ser escolta, por ello ha de mejorar y mucho si quiere tener sitio en la liga. Cierto ha sido que ha ido de menos a mas, por lo que le daremos un voto de confianza al frances el año que viene, pero este año no nos queda que suspenderle. Nota: Suspenso con un 3.

DAMIEN WILKINS: No goza de excesivas simpatias el hijo de Gerald Wilkins por estos lares. Con las lesiones de Allen y Lewis (juntos se perdieron casi 50 partidos), tuvo la oportunidad de explotar. Pero sigue empeñandose en hacer cosas para las que no esta preparado. Es un tirador decente cuando esta abierto (esta temporada se ha ido a un magnifico 41% en tiros triples, cuando en sus dos primeros años no llegaba al 27%), pero no es un jugador que sepa crearse sus tiros, ni postear, y se ha emperrado en esta discola suerte. Defensivamente, en su papel de perro de presa como mejor defensor exterior, ha cumplido. Con las bajas de los 2 cracks pudo aportar mucho mas, sobre todo ofensivamente y en rebote, pero no ha sido asi. Otro al hoyo. Nota: Suspenso con un 4.

RAY ALLEN: Si buscamos en google la palabra "profesionalidad", su foto debe de estar ahi. Ha jugado con el tobillo "crujio" que dicen en mi pueblo, tratando de motivar a sus compañeros y salvar la temporada de una manera decente. Un seguro de vida: 26.4 ptos (su maxima) y por supuesto, sus mas de 4 rebotes y 4 asistencias. No se ha quejado de nada, ha hablado en la pista, y donde otros hablaban ya de traspasos, el ha seguido rindiendo al maximo nivel, callando bocas y dando como siempre su leccion de saber estar y saber enchufar. Lastima que estuviese demasiado solo. Nota: Sobresaliente con un 9

RASHARD LEWIS: Individualmente, una gran temporada la de Rashard Lewis, incluso volvio a un muy buen nivel tras su lesion en la muñeca que le hizo perderse 22 partidos. 22.4 ptos (maximo historico) y 6.6 rebotes (en las pre-temporada le pediamos unos 7) han sido sus numeros, que estan ahi, pero que particularmente a mi me dejan frios. A principios de temporada tenia una obsesion: volver al All-Star game, y sus numeros ciertamente lo son, pero no ha sido el lider que se le pide ser, sobre todo, sin Ray Allen. Si quieres poner el cazo, se te exige mucho mas que cumplir en la estadistica, y ha estado demasiado centrado en ella. Se podria decir que se en esta temporada se ha posicionado para conseguir un contrato con muchos ceros, y seguramente lo conseguira, en Seattle o fuera. Nota: Aprobado con un 6.