viernes, septiembre 15, 2006

Y SI......


A colación de los últimos acontecimientos baloncestísticos, y de algunos blogs, me ha vuelto a la mente una vieja pregunta: Y si hubiese jugado Yugoslavia al completo en Barcelona'92? El dream team contra el dream team europeo.
Pero el viejo sueño de la unión de "los eslavos del sur" (que es lo que significa Yugoslavia) murió un año antes, y a parte de los desatroses humanos que siempre significa una guerra entre hermanos, nos privó de ver la mejor generación de baloncestistas europeos de la historia (opinión personal).

Croacia tenía como columna vertebral al siempre genial Drazen Petrovic, Toni Kukoc y Dino Radja, lo que cubria de las posiciones 2 al 4. Pero también contaba con Stojko Vrankovic, Franjo Arapovic, Zan Tabak o Naglic en posiciones interiores, con Arijan Komazec, Velimir Perasovic o Danko Cvjeticanin como cañoneros y completaban los bases Alanovic y Alan Gregov.
Pero y si completamos esas posiciones "cojas" de 1 y 5....que tal con Sale Djordjevic? (viejo enemigo de Drazen), quizás el mejor base europeo de los 90. Y para el puesto de 5....hmmm Vlade Divac?? Pues nos sale un 5 inicial simplemente espectacular, y si del banco salen ademas de Vrankovic, Perasovic o Tabak...que tal Zarko Paspalj, Predag Danilovic, Zoran Savic o el primo lejano de Drazen y Aleksandar Petrovic, un chavalito llamado Dejan Bodiroga?
Es una pregunta que siempre me he hecho, si esta selección unificada hubiese puesto en apuros al Dream Team o le hubiese ganado de entre 20-30 como hizo con Croacia??
Preguntas sin respuesta....