lunes, enero 19, 2009

CALIFICAMOS YA A ODEN COMO "BLUFF" O ESPERAMOS OTRA SEMANA?

Yo ya lo tengo claro. Oden bluff total. Con toda la inmensa expectación levantada alrededor del próximo gran pivot, después de los intensos debates si los Blazers deberían elegir a Oden o a Durant...bluff.

Y esta comparación se hace más sangrante viendo el rendimiento de Kevin Durant. La pasada semana, se fue a 27.5 ptos de media, yéndose por encima de los 30 en un par de partidos, liderando a su equipo a 2 victorias consecutivas, equipo, que es el peor de la liga. Pero Kevin Durant da toda la impresión que es el siguiente en llegar al "stardom". Es estremadamente versatil, mejora a pasos agigantados sus números en rebotes, su selección de tiro. Ahora mismo, con más de 24 puntos por noche, es el séptimo anotador de la liga, con sus 20 añitos. Menudo megacrack!!!!
Mientras, en los 3 partidos últimos de Portland, que tenemos de Oden? Pues suma entre los tres partidos 12 puntos y 7 rebotes, lo que nos da la escalofriante media de 4 puntos y 2.33 rebotes en estos tres partidos.

Vale que ha estado un año parado, vale que Portland es un equipo ganador, no como la franquicia robada a Seattle, pero las sensaciones son dispares. Oden incluso ya no juega los últimos minutos del partido.
Comparando sus promedios con los de su competidor Joel Przybilla, Joel está en 5.5 ptos, 7.9 rebotes, 1 tapón, con 0.80 pérdidas por partido y 2.7 faltas.
Mientras Oden está en 7.9 ptos, 6.8 rebotes, 1.1 tapón, con 1.5 pérdidas y 3.8 faltas por noche. Considerando estos números que ambos juegan prácticamente el mismo tiempo (22.5 minutos Joel y 22.4 Greg).

Entonces....tanto Oden? Tanto "the next one", tanto tal y tanto pascual, cuando un currela como Przybilla tiene los mismos números (por no decir mejores) que él? Lo dicho, entonces, calificamos ya a Oden como "bluff" o esperamos otra semana?