viernes, junio 20, 2008

DIAS 3 Y 4

En cuanto a personalidades, esto va yendo de mas a menos. Ademas, parece que Audrey "Metepatas" McClendon no va a pasar a declarar...Dificil de entender.
En el tercer dia, Danny Barth, CEO de los Sonics, fue llamado a declarar. EL abogado de la ciudad, Jeffrey Johnson, quizas el mas inexperto de todos, salido por cierto de la mitica universidad de Gonzaga, empezó mostrando la cantidad de obras beneficas en las que la organizacion esta implicada en la actualidad. Obras, que por supuesto, dejarian de hacerse, por supuesto. Se emitio un video de Durant, Green y Kurt Thomas, leyendo con un grupo de escolares. Ya sabamos que este tipo de historias funcionan. Es importante hacer ver que lo que une a los Sonics con Seattle es algo mas que cuantificable en dinero.
El turno le llego al abogado de los Sonics Brad Keller, ya conocido por todos como "pico de oro". Este volvio a la dura realidad de las cifras, sabiendo interrumpir en momentos adecuados a Johnson. Las perdidas que estiman, curiosamente suben al ritmo exponencial, y cada dia son mas. Me gustaria saber cual es el metodo que usan para dichas esTIMAciones. Ahora serian 27.6 millones de dolares para el año que viene. Tambien hizo referencia a los bajos ratios televisivos, que fueron el equipo 27 de 30 en ingresos por venta de entradas, aunque nadie menciono la penosa campaña en el terreno deportivo, y los diversos boicots contra el posible traslado.
Johnson si que le dio un buen capon haciendo referencia a que ahora mismo no es posible reservar asientos ni abonos, si tan siquiera con vouchers que se podrian devolver dependiendo de la decision de la jueza...al menos en Seattle, cuando ya estan haciendo marketing en OK. Barth con el culo al aire. Punto para Seattle.

El dia 4 dejo poco que mencionar, ya que todo giro en torno a diversas teorias economicas. Por la ciudad, el economista Lon Hatamilla, cuantifico que los Sonics generan una plusvalia de 187 millones de dolares para toda el area metropilitana de Seattle, mientras otro economista, Brad Humphreys, determina que es imposible cuantificar esto, ya que habria que ver si es a la ciudad de Seattle, o a toda el area metropolitana. Vamos, lo del cuento de que fue antes, el huevo o la gallina.
Recordemos que Nick Licata, al inicio de toda la historia de los pabellones, dijo que el valor qeu añaden los Sonics a Seattle era cuasi nulo. El viernes testificara, junto al presidente de los Sonics, Wally Walker y otro hombre fuerte del alcalde, Matt Griffin.

Os dejo para el finde unos videos de Payton y su discurso y otro precioso montaje del evento del lunes, con el "Wonderwall" de Oasis de fondo.