martes, marzo 11, 2008

EL MESIAS!!!

Y llego un mesias local con ganas de mantener a los Sonics en Seattle. Steve Ballmer y su grupo ofrecen a compartir al 50-50 con las autoridades locales, los 300 millones de dolares que cuesta remodelar el Key Arena, y ofrecen tambien recomprar los Sonics a Clay Bennett...pero la oferta expira el dia 10 de abril. Un mes para la esperanza, un mes para volver a soñar cuando la arena del relog esta toda practicamente abajo.
En una misiva a la gobernadora Christine Gregoire, Ballmer expresa su idea de que antes que se reunan el NBA Board of Governors, tambien en abril, y en el que se decidira si se autoriza a tito Clay a llevarse a los Sonics a su rancho, tiene que haberse aprobado como saldran los 150 millones de las autoridades locales.
75 millones vendrian en impuestos en alquileres de coches y restaurantes en todo el King County. Esto no es nuevo, ya que esta formula se uso para el Safeco Field. Esta extra imposicion acabaria en 2016.
Los otros 75 millones vendrian de la propia ciudad de Seattle, con excenciones fiscales y otros derechos de la ciudad sobre el Key Arena.
Desde luego hay que actuar rapido. Parte de los gobernantes y mandamases prefieren esperar hasta que el proximo mes haya una decision clara sobre si Clay puede llevarse a los Sonics ya, o si tiene que esperar, pero la propuesta de Bullmer parece la mejor opcion, y no parece facil que Clay consiga romper el leasing que une a los SOnics hasta el 2010. En un mes, todo el pescado estara vendido.

PS: A pesar de su aspecto, no es familiar de Camacho.