miércoles, enero 17, 2007

LAS MAYORES ANOTACIONES SONICAS.

Tras la exhibicion de Ray Allen vs los Jazz del pasado fin de semana, donde como todos sabeis, se fue a 54 puntos, me asaltaba la duda de cuales han sido las maximas anotaciones en la historia de la franquicia verde y oro. Y ante mi sorpresa, solo 5 jugadores han llegado a la barrera de los 50 puntos, y en esta lista no estan nombres tan ilustres como Shawn Kemp, Tom Chambers, Gary Payton o Gus Williams. Repasemoslos.

-En el quinto puesto aparece, con 50 puntos pelados, Rashard Lewis, en un partido contra los Clippers en el 2003, que acabo con victoria de Seattle 124-105. Sin duda que el bueno de Rashard puede volver a ofrecernos una actuacion por encima del medio centenar. Este año iba por ese camino hasta que fue parado en seco por esa lesion en un tendon de la mano derecha.

-En el cuarto puesto aparece una bestia, tan bestial como controvertido, pero hay que ponerse de pie al nombrarle. Spencer Haywood, que se fue a 51 puntos en el año 73, en la victoria de los Sonics 107-100 en Kansas City contra los Kings. Hay que recordar que Haywood vistiendo de verde y oro tiene una media de 25 puntos, y solo su delirante y maravillosa excentricidad hizo que no encontrase acomodo en ninguna franquicia, lo que se dice, un culo de mal asiento.
Quedara a la posteridad por ser uno de los percusores del "turn around jumper". Jugon!! Y de la camiseta...que preciosidad, por Dios.

-Y que decir del tercero...ya le hemos dedicado varios posts, pero todos son pocos para el mejor tirador puro de la historia: 3D, Dale Ellis. 53 puntos anoto en la derrota vs los Bucks 155-154, tras 5 prorrogas. En dicho partido, Ellis disputo 69 minutos, lo que aun hoy es un record vigente en la NBA. En dicho partido 3D envio el partido a la tercera prorroga con un latigazo de 8 metros al alcance de muy pocos. Lo dicho, el mejor tirador de la historia, y de lejos.

-Segundo esta Big Ray Allen, con las 54 castañas contra los Jazz, incluyendo otro latigazo desde mas alla del arco a falta de 8 segundos para enviar el partido a la prorroga y ganarlo. La profesionalidad personificada, nunca ha dicho una palabra mas alta que otra aun cuando el barco ha estado a la deriva. La mecanica mas rapida desde Mark Price, lider historico en triples. Nos deleitara Big Ray con otra actuacion tan explosiva?? No lo descarteis.

-Y la maxima anotacion son los 58 puntos de "the original Mr. Sonic", aka Downtown aka Freddie Brown, logrados en el 74 en la victoria 139-137 contra los Golden State Warriors. El percusor de la gran tradicion sonica en jugadores exteriores, en cañoneros. Y siendo un supercañonero, contaba con la desventaja de que aun no existia la linea de 3 puntos, si no estariamos hablando de una anotacion por encima de los 60, sin duda alguna. 22 años teniendo el record de la franquicia no es ninguna tonteria, por esto y por otras mil razones, el 32 cuelga del Key Arena.