lunes, septiembre 21, 2009

D16S

En Argentina, al mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona, le llaman, y no sin razon, D10S. Incluso tiene una iglesia maradoniana...y no sin razon; lo que disfrutaron y disfrutamos todos con el megacrack, aunque ahora de entrenador de la albiceleste, no este a la altura. Pero esa es otra historia.

Estamos aqui para homenajear a nuestros cracks, campeones del mundo y europeos. Y para homenajear muy en particular, al mejor baloncestista del viejo continente a dia de hoy (sorry Dirk). Aunque mas que crack, lo de Pau Gasol ya empieza a tocar esferas mas altas, solo al alcance de los mas grandes. Pau Gasol es nuestro D16S. Suma y sigue. Un lider, un crack dentro y fuera de la pista. La cara de los griegos en semis era ya de tener el pañalote torrefacto, y solo su presencia, da 10 puntos de ventaja. Y luego ya...desde el triple ante GB, cuando nos tenian contra las cuerdas, el partidazo ante los franceses (quien se acuerda ahora de las bravuconadas de Pietrus?), el recital ante los griegos y ya el orgasmo ante los serbios. Vaya añito:

-Jugador del mes en la conferencia oeste en Febrero
-Segundo All Star
-Incluido en el tercer mejor quinteto de la NBA (injusto, se me queda corto)
-Campeon de la NBA con los Lakers, haciendo unas finales de ensueño (18.6 ptos, 9.2 rebotes y casi 2 tapones)
-Oro en el Eurobasket de Polonia
-MVP del Eurobasket.


Todo esto, solo en 9 meses....y es que Pau Gasol es D16S. Oremos!!!

lunes, septiembre 14, 2009

ESTUDIANTES!!! QUE GRANDES

Grandisimo video para captar nuevos abonados, buenisimo!!! Grandes! Forza Estu!! Siempre!!!

viernes, agosto 28, 2009

LIGA HOOPS 2009-10

El verano acaba....que putada mi brigada, pero no hay mal que por bien no venga. El fin del verano tambien significa la llegada de las ligas hoops.

Por tercera temporada, desde aqui quiero invitaros a todos a uniros a la liga hoops. La gran mayoria, ya seguro que sabeis de que va la movida, y los piques sanos y las risas que nos echamos. Por ello, los que querais uniros y seguir la liga, no lo dudeis, id al siguiente enlace:



Buscad la siguiente liga: Sonics-Garage 2009-10. Tambien podeis buscarla por numero de liga: 100165.

Os pedira una clave. Es la siguiente: shawnkemp, acceder, cread vuestro equipo y al turron!!! Os espero cracks, todavia hay plazas libres!!!

martes, agosto 18, 2009

FIN DE SEMANA EN EL O2 LONDINENSE

Preparando en Eurobasket, Polonia, Israel, GB (no UK), y Turquia se dieron cita en el mastodontico o2 londinense. Por supuesto, GB nos dio mucha pena, sobre todo el Troy Murphy ingles, Randall Hanke (lo que hace medir 2,10 y que regalen pasaportes), Israel, bastante plana, salvo el Yotam Halperin, que fue elegido por los Sonics en segunda ronda, con el 53, pero que nunca llego a vestirse de oro y verde por no poder negociar su salida de Maccabi.
De Polonia, queriamos ver a Marcin Gortat, pero en el primer partido con un tiron en la espalda se retiro y no jugo los dos partidos siguientes. A media Varsovia se le paralizo la respiracion viendole tirado en el parque.

"The Polish Hammer" tirado en el suelo, a los organizadores se les pusieron de corbata

Y de Turquia, la calidad de Turkoglu...y sobre todo, uno de nuestros favoritos, el quinto Clash, Ersan Ilyasova. Vale, eran GB (no UK), Israel y Polonia sin Gortat, equipos que dudosamente estaran entre los 8 mejores, pero el tio se marco un torneo para enmarcar, con un triple doble ante Inglaterra (18 ptos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas) y un patidazo ante Polonia en la tercera jornada, especialmente el ultimo cuarto, decidiendo el encuentro, partido que acabaria con 22 y 8. Todo saliendo desde el banco. Nos gusta Ilyasova (o Liyasova, como ponia en el marcador del O2).

"Liyasova", liandola. Que pedazo de jugador....

Vamos a ver en su vuelta a Milwaukee lo que tarda en ser titular, mas ahora que Amir Johnson ha sido traspasado a Toronto. No creo que Luc Mbah a Moute o Joe Alexander tengan el talento que tiene el turco. Warrick si parece que sera el 4 titular. Ersan en su primera epoca jugaba en los cerveceros de tres, y seguramente ese sera el puesto que ocupe, aunque puntualmente juegue de cuatro.
Con todo esto, y como no podia ser de otra manera, Ilyasova fue nombrado MVP del torneo, con unas medias de 17 ptos, 8.3 rebotes y 5 faltas recibidas por partido, y una sensacion de facilidad, impresionante.

Deseando estoy viendole contra jugadores y equipos de mayor entidad, pero uno de los protegidos de este blog, vuelve por sus fueros. Me llamo la atencion, que a pesar de su aparente fragilidad fisica, sobre todo comparado con jugadores mucho mas musculados como Macej Lampe, este solia salir ganador de sus duelos, consiguiendo gran cantidad de rebotes ofensivos y forzando faltas a sus pares, algo que le hara falta y mucho en su regreso a la mejor liga del mundo.

Aqui le vemos junto al capitan polaco, Adam Wojcik, y sus 39 tacazos. Aun asi, este fue de los mejores de la seleccion organizadora del Eurobasket.


Las torres gemelas de los "Polski Boys": Lampe y Gortat

Y eso es todo amigos, disfrutad del verano, y aguantad el mono de basket como buenamente se pueda. Salud!

jueves, junio 18, 2009

Y HACE EXACTAMENTE 3 DECADAS....

Flipando aun con el anillito de nuestro mesias particular, Pau Gasol. Quien nos lo iba a decir, simplemente en el año 2000, cuando no habia ninguno de los nuestros en la mejor liga del mundo. Han, hay y seguiran llegando muchos de los nuestros alli para hacernos flipar, vibrar y sentirnos orgullosos de ellos. Pero que Pau tenga ya un anillo...es como otra dimension. Lo de este chico es para hacer una iglesia gasoliana. No tiene Maradona la suya en Argentina? Ahora la logica dice que debe descansar el verano y olvidarse del Europeo de Polonia. Yo es lo que haria, queremos Pau por mucho tiempo. Que grandeza, que crack!!!

Y hace 30 años? Pues esto es lo que pasaba hace 3 decadas
Instantes despues del final: En la imagen, el asistente Les Habegger, el gran Lenny Wilkens, "Downtown" Brown y (R.I.P.) Dennis Johnson literalmente volando.
Llegada al aeropuerto de Seattle, donde a pie de pista, ya habia aficionados para recibir a los heroes.
La chavaleria, con esos looks preochenteros, esperando a los cracks.
El entonces dueño Sam Schulman y Lenny Wilkens, con el trofeo de campeones del mundo. La camisa de Wilkins simplemente se la puede calificar de horrenda, pero a Lenny se le perdona todo.
Aspecto que presentaba el centro de Seattle en el clasico parade. Impresionante, simplemente impresionante.

Con esto, nos vamos a tomar un relax bloggistico. La falta de tiempo, y tambien, la falta de noticias respecto a los Sonics, con todo absolutamente parado, hace que asi sea. Un abrazo cracks! Por supuesto, os seguire visitando puntualmente.

martes, junio 02, 2009

TENGO UNA DEBILIDAD...

Sorprendentemente los Magic se han plantado en las finales, tras cepillarse a 76ers, Celtics (en el septimo partido y en el Garden) y a Cleveland. Cuantos de nosotros pensabamos en Noviembre que los Magic se plantarian en la final? Ninguno. Pero ahi estan. Los Cavs no encontraron ayuda para un LeBron excelso, pero donde Mo Williams, Ilgauskas, Varejao, Ben Wallace, Wallyworld y casi toda la plantilla de los Cavs, salvo quizas West, han estado a un nivel pesimo.

Y uno de los hombres claves ha sido "my man" Shard. Vaya serie contra los Cavs, brutal, anotando triplazos en los momentos claves, "Mr. fourth quarter" le llamaba Mark Jackson para la television americana. Son muchos los 17 kilos anuales que cobra? Creo que en Orlando se los van a dar con mucho gusto.
Su serie ha sido impresionante, desde esa posicion de falso cuatro. Si le marcaba un hombre grande, mataba desde fuera o en acciones de dentro fuera, si le ponian un tres, se iba al poste. Ha sido simplemente imparable para los Cavs, que no han encontrado un hombre que fuese capaz de pararle. Ni Varejao, que a momentos parecia un pelele, ni Wally, demasiado lento, ni un Pavlovic que es para darle un bofeton a ver si espabila.

Ahora, en las finales, contra los Lakers, los angelinos si que tienen un hombre para parar a Shard, en Lamar Odom. Gasol y Ariza tambien se las veran con Shard. Lo dicho, Shard dejo Seattle para conseguir 3 cosas: dinero, all star y un anillo....las dos primeras ya las tiene. Como te echamos de menos jugon!!! Lo siento, tengo debilidad por este jugador...que pedazo de crack!!!

sábado, mayo 23, 2009

POR COSAS COMO ESTAS....

Lebroniano acerrimo. Hay que rendirse y rendir pleitesia al unico dios en el que un republicano puede creer. Una imagen vale mas que mil palabras....bueno, pues este video vale mas que un millon de ellas.