viernes, enero 02, 2009

DRAFT DEL 2006

Dicen los expertos del basket americano, que la tercera temporada es la temporada donde ya se ve si un jugador tiene madera, o es un bluff de dimensiones astrales. Entre los grandes drafts del 2003 y el 2007, esta el del 2006, y analizando la camada, nos damos cuenta de que puede ser de las peores en mucho tiempo. Veamos la primera ronda:

JUGADORES TITULARES:
Pues solo salen 6 jugadores solidos que sean titulares en sus equipos:
-LaMarcus Aldridge (#2): Uno de los mejores jugadores al poste de la liga, aunque languidece en el rebote y en defensa, pero es un jugador que va a más. 16,7 ptos y 6,5 rebotes este año.
-Brandon Roy (#6): El hombre orquesta de Portland, ya ha jugado un All Star, y tiene pinta que va a jugarlo en los proximos 7 años, como poco. Por cierto, vaya negocio hizo Portland, selecciona a Thomas y Foye y acaba con estos dos cracks. Esta en 23.5 ptos y 5 rebotes y 5 asistencias, un LeBron en pequeño.
-Randy Foye (#7): Esta claro que no puede jugar de Point Guard, como querian, pero es un anotador solido y esta temporada esta asentandose como titular. 14 ptos promedia.
-Rudy "Chupachups" Gay (#8): Dentro de la anarquia de Memphis, destaca por tirarse hasta las zapatillas, el que muchos decian que era el jugador con mas talento de este draft. Esta por encima de 20 puntos.
-Ronnie Brewer (#14): Escolta titular en los Jazz, le costo coger el ritmo de la competición. El primer año, casi en blanco, ahora va a mas. Buen defensor, necesita mejorar su tiro de larga distancia. Esta en 12,5 ptos.
-Rajon Rondo (#21): All Star en Phoenix?? A mi no me extrañaria. Candidato al MIP, ya ha hecho su primer triple doble, dirigiendo a los campeones. 11 ptos y 7,5 asistencias. Jugon total.

Solo 6 titulares....y vamos a ver los bluffs que nos salen:
-Andrea Bargnani (#1): Jugar en la misma posicion que Bosh no le beneficia. Ahora sale desde el banco, tras ver que de 3 es una broma. El "Toronto Style" ha muerto, temporada nefasta. Se le busca salida. Esta en 10 ptos. A un numero 1 se le pide mas.
-Adam Morrison (#3): Nada de nada. Primer año, decepcion, segundo, lesion y tercero, nada de nada de nada. Otra cagada de MJ en los despachos.
-Shelden Williams (#5): En Atlanta no rasco bola, y ahora en Sacramento, tampoco. Eso si, es el novio de Candance Parker, la mejor jugadora de basket del mundo.
-Patrick O'Bryant (#9): En Golden State, Nellie no le uso nada, ahora en Boston, se gana el sueldo de agita toallas. Eso si, tiene quizas, el apellido mas "cool" de la liga.
-Saer Sene (#10): Que decir de el nuevo Mutombo...otro timo. Si un tio que jugaba entre poco y nada en Belgica es un numero 10, un MVP de la liga española es un segunda ronda? Que broma es esta!!!
-JJ Redick (#11): Otro que, como Morrison, llegaba con la estirpe de cañonero, y nada de nada. Pietrus, Lee o Bogans estan por delante. Nanai no no.
-Thabo Sefolosa (#13): Suplenton en Chicago con Skiles y ahora con Del Negro. Y eso que Hinrich esta lesionado...
-Cedric Simmons (#15): En los Hornets nada y en Chicago a agitar la toalla se ha dicho.
-Rodney Carney (#16): Debio dedicarse al salto de altura. Ahora en Minny no juega nada, ni la ve. Y si no juegas en Minny....Chungalí.
-Shawne Williams (#17): Otro, qeu llegaba diciendo que iba a jugar el All Star...y a este paso como no lo juegue en la liga chechena no se donde va a ser. Cabecita loca, ahora esta en Dallas.
-Oly Pecherov (#18): Este a corto plazo esta en Europa. No digo mas.
-Renaldo Balkman (#20): Renaldo Who? decian en NY. Ahora en Denver, sale para dar un poco de cera y para celebrar las canastas de Melo.
-Marcus Williams (#22): Parecia que iba a ser el titular en GS este año...pero Nellie no le quiere ni ver, perfiere sacarse DeMarcus Nelsons o CJ Watson de la chistera.
-Shannon Brown (#25): En Charlotte promediando 1 puntito. En fin...
-Maurice Ager (#28): Esta en NJ, pero lo que es jugar, poco.
-Mardy Collins (#29): El instigador de la pelea mitica del MSG. Es lo mejor que ha hecho en la liga. Ahora en los Clippers, pues a poner el cazo.

16 bluffs!!! mas de la mitad de la primera ronda, son bluffones! Y eso siendo generosos.

Por ultimo, estan los jugadores suplentes, pero que tienen sus minutos:
-Tyrus Thomas (#4): Entra y sale de la rotacion de Chicago. Cabecita loca.
-Hilton Armstrong (#12): Primer hombre en la rotacion interior de New Orleans.
-Quincy Douby (#19): Tiene sus minutos en Sacramento.
-Josh Boone (#23): Ahora, entre su lesion y el Lopez bueno, sale desde el banco.
-Kyle Lowry (#24): Lucha por la titularidad con Conley Jr.
-Jordan Farmar (#26): Intensidad desde el banco para los Lakers.
-Sergio Rodriguez (#27): El Chacho juega cuando le deja McMillan.
-Joel Freeland (#30): Inedito, no calificable.

Tambien, como siempre, hay jugadores de segunda ronda que aun siguen en la liga. No son muchos:
-Solomon Jones (#33): Agitatoallas en Atlanta.
-Paul Davis (#34): Aprovechando las lesiones en los Clippers.
-Craig Smith (#36): Undersized en Minnesota.
-Boobie Gibson (#42): Especialista en el tiro, y amiguete de LBJ.
-Dee Brown (#46): Buscacastañas de la liga, ahora en Phoenix.
-Paul Millsap (#47): Robo del draft, sin duda.
-Leon Powe (#49): Ya tiene su anillito con los Celtics.
-Ryan Hollis (#50): Agitatoallas en los Bobcats.
-Cheick Samb (#51): Promete mucho, ahora Denver le ha mandado a la NBDL.
-Hassan Adams (#54): Otro buscacastañas.

Moraleja: Solo 1 All Star, quizas alguno mas en camino, 6 titulares en su tercer año, y 16 vende motos, nos dejan como resultado, uno de los peores drafts de los ultimos tiempos...pero sin duda ademas.