jueves, abril 03, 2008

B2 Inc

Este es el nombre de la empresa creada por Downtown Freddie Brown y Dave Bean. A Freddie, todos le conocemos, sobretodo los aficionados de los Sonics, como una autentica leyenda de la franquicia, capitan del equipo campeon en el 79, cuya camiseta, por supuesto cuelga del Key Arena. Tras acabar su carrera profesional, trabajó en Seafirst y el Bank of America. Actualmente esta retirado, aunque tiene silla en el comite de direccion del Bank of Tacoma, y es embajador de una asociacion que lucha contra el cancer (Fred Hutchinson Cancer Research Center).
Bean es director de la empresa de publicidad y marketing WongDoody. Se conocieron durante los Juegos de la Amistad del 90, y desde entonces guardan gran amistad y ahora se han unido para salvar a los Sonics.

Estan dispuestos a invertir 1000 millones de dolares, para crear "The Emerald City Center", centro deportivo y de congresos, que tendria techo retractil y que albergaria a Sonics y algun equipo de la liga de hockey hielo (NHL). Seattle, por su cercania con Canada, es tierra de hockey, y ya se sopesó la posibilidad de que los Penguins de Pittsburgh acabasen en el estado de Washington, y aun buscan alguna franquicia en apuros. Estos 1000 millones serian integramente inversion privada, dejandose de historias raras de leyes, votaciones y demas historias.

Se han planteado 5 posibles ubicaciones, de las cuales el Pier 46 del Puerto de Seattle es el que cuenta con mayores posibilidades. Problema: este muelle esta destinada actualmente a una terminal de carga y descarga de containers. Responsables del Puerto hablaban que se inviertieron millones para el desarrollo y acondicionamiento de este Muelle, como para que ahora se tiren a la basura asi. Ademas, esta arrendado a la compañia logistica coreana Hanjin Shipping (la que aparece en el coche de Fernando Alonso), hasta el 2015, con posibilidad de renovar por 10 años mas.
Brown ya ha hablado con tito Stern, quien le ha dicho a las claras que dejasen de darle la coña con el Key Arena, que no quiere ni oir ese nombre y que le den ya el pabellon deseado.
Ahora mismo, es un proyecto "en bragas" que decimos por aqui, y Brown lo reconoce. En semanas anuncia novedades, pero ahora mismo no es mas que un proyecto dibujado en una servilleta de papel. Sera tarde? Sera un tiro desesperado por ganar el partido en el ultimo segundo? En ese terreno Brown era un killer, veremos como se desenvuelve en este.