martes, diciembre 05, 2006

LA MALDICION DEL PIVOT - EPILOGO.

Figuras!! Vamos con el epilogo a esta seria absolutamente dramatica. Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios. Esperemos que la pagina no "pete" esta vez. Vamos pa'ya...

RUSS SCHOENE
Si es que los Sonics fueron unos adelantados a su tiempo...que visión!!! El bueno de Russ llegó a la NBA en el año 82, tras un buen periplo en la universidad de Tenneessee Chattanooga. Elegido por los Sixers, en segunda ronda, su fracaso fue mas que evidente. Emigró a la vieja Europa, donde mas de uno y mas de dos le recordamos en Milan, dando guerra en competiciones europeas, donde tuvo alguna noche de gloria, este pivot, de buena mano, algo blandete en defensa y con el tipico peinado de jugador de hockey hielo (es decir, corto por delante y las greñas por detras).
Los Sonics le recuperaron para la NBA en el año 87, donde jugo 3 temporadas a un nivel medio (que generosos somos...), 4.5 puntos y 2 rebotes, siendo suplente de Alton "Listo" Lister (ver volumen 1). Ahora vuelve la moda de recuperar jugadores de competiciones FIBA, caso de Toronto por ejemplo. Pues los Sonics ya lo hacian hace 20 años.


MIKKI MOORE: Mikki, Mikki, Mikki...que no hacemos carrera de ti!!!. Con sus rastas, este experto en hacer el trabajo sucio llegó al estado de Washington para aportar un poco de experiencia en el puesto de pivot a los jovenzuelos y no-sobradamente preparados Robbie Swift y Johan Petro en 2005....y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que Mikki pasó ipso-facto al fondo del banquillo, junto a Danny Fortson, que no aparece en esta trilogia porque somos demasiado buenos y no le consideramos center, aunque puede jugar como tal. Otro que vino, vio, se llevó la plata, y como en esta liga, medir 7 pies y caer simpatico, te garantiza casi un contrato en cualquier franquicia NBA, cogió sus maletas, se cruzo el pais y ahora ejerce labores de intendencia y agitacion toallil en los New Jersey Nets, cada vez que Vinsanity nos deleita con una de sus brutalidades.

CALVIN BOOTH
Mira que fallo el mio, casi se me olvidaba a este pedazo de sinverguenza, gracias por vuestro recordatorio, cracks.
Se hizo famoso el bueno de Calvin en los playoffs del 2001, cuando Dallas en primera ronda de playoffs eliminaba a los Jazz de Karl Malone y John Stockton con una canasta suya, en una serie agonica. El bueno de Calvin destacó y por supuesto, a poner el cazo.
El illuminati de turno en Seattle, pensó...2.11, buen fisico, buena mano, pues ofrezcamosle el oro y el moro. Su historia, sin ser tan sangrante, recuerda mucho a la de Jim "El sinverguenza mas grande de la historia " McIlvaine. En el 2001 no llegó al medio millon de dolares, y con los Sonics firmó por 4.5 millones el primer año, subiendo mas o menos medio millon por año. Aun hoy vive de dicho contrato, el mamoncín. En los 3 años que pasó en Seattle, su papel fue simplemente ridiculo: apenas 4.5 puntos y unos 3 rebotes. Al final nos lo quitamos de encima en un traspaso con los Mavs de Dallas, y como suele decirse, fuimos de Guatemala a Guatepeor, ya que llegó Danny Fortson y su lucrativo contrato, y o le lobotomizamos, o estamos en las mismas con Fortson.
Este año el sinverguenza de Booth esta en Washington y sus promedios no llegan a "una unidad" ni en puntos ni en rebotes ni en nada, pero el tio se lo lleva puesto: mas de 6 "quiñones" se esta embuchando. Si es que los hay listos...6 quiñones no los gano yo ni en 4 generaciones de Juanejos, y algunos por no hacer nada se los pinchan en un año. Que injusto es el mundo...

LA MALDICION DEL CENTER - PARTE III

Primero querria pedir disculpas a todos, no se que ostias pasó, pero esta pagina permaneció inactiva por unos días, no se muy bien porqué. Parece que eliminando el ultimo post y trasteando un poco hemos conseguido devolverla a la vida. Lo siento mucho, mozos. Os devuelvo la tercera parte de "la maldicion del center" y hoy os dejaré un epilogo para el puentecillo. SALUDOS FIERAS, Y UNA VEZ MAS, DISCULPAS.

Bueno cracks, llegamos a la tercera parte de esta trilogia, que ni el señor de los anillos. Vamos con unos cuantos tronketonis más. Tomad aire, compañeros de la causa Sónica...

PERVIS ELLISON
Vamos en empezar suave, con Never Nervious Ellison, antiguo #1 del draft por los Kings. El pobre que cara tenia el dia del draft, para mi que incluso se hizo "po-po". MIP injustamente en el 92, tal premio debió ser para el gran mago de Sibenik, y le fue vilmente robado por el simple hecho de ser europeo.
Pues bien, dicho sujeto, que por dicho suceso nunca gozó de mis simpatias, llegó en el ocaso de su carrera (que raro...), y disputó 9 partidos con la elástica oro y verde en el año 2001. 0.7 ptos por partido y 1.3 rebotes fue su aportacion en dicho tiempo. El tio llegó, se llevo la plata y nunca se supo más de él.


VITALY POTAPENKO
Vitaly, Vitaly....llegó como "el tren ucraniano" y salió por la puerta de atrás como "El colador de Kiev". Tosco como el solo, con sus 204 cm y 130 kilos, se le puede calificar como uno de los mas sinverguenzas que han pasado por el estado de Washington. Jugó en Seattle entre 2003-2006, famoso por despistarse en el 6º partido de las semifinales de conferencia del 2005 contra San Antonio, permitiendo anotar sobre la bocina a Tim Duncan, finalizando asi la ultima presencia en playoffs de los Supersonics. El amigo ucraniano se llevó en los 3 años que estuvo la friolera de 17.1 millones de dolares, por una aportacion de 5.5 ptos y 3.6 rebotes...una de las peores relaciones calidad-precio en los ultimos 20 años. Actualmente esta en el roster de los Kings. Vitaly, Vitaly...que Rostropovich el tuyo...

SAER SENE
Erase una vez, un joven senegales que empezó a jugar al basket en el 2003, gracias a sus casi 7 pies y 105 kilos y sus casi 230 cm de envergadura (no hagais el chiste facil, cracks...). Trasladóse a la potente liga belga de baloncesto, jugóse en un gran equipo llamado RBC-Verviers Pepinster, y llegó a la noche del draft con 25 partidos jugados el ultimo año, jugando gran cantidad de minutos (12 por partido) y con una aportacion digna de elogios (2.3 ptos y un 36.8% en tiros libres). Y en esto, habia un equipo deseperado por recuperar la magia del 5, y le seleccionó en el numero 10, claro que dicho equipo ya habia cogido a similares proyectos en los dos años anteriores....nadie entendia nada, y aunque se que es demasiado pronto, este proyecto de Dikembe Mutombo, me da a mi que va a degenerar y acabará como otros proyectos africanos, caso de los grandisimos Boniface N'Dong o Mamadou N'Diaye. Tiempo al tiempo, y por ello, y a pesar de que acaba de llegar, le incluimos de cabeza en el Hall of Misery (veremos que pasa con Petro y Swift...de momento les eximimos).

JEROME JAMES
Curiosa cuanto menos es la historia de este Jerome James. Empieza en Sacto, y luego entre una lesion y sus diversas aventuras pseudo-circenses se pasa dos años fuera de la NBA, un tio con capacidad para romper en la liga, pero una vez mas la cabecita loca. En una año en Europa llegó a jugar en 3 equipos diferentes: Fortitudo, KK Buducnost y Asvel Villeurbanne. Tambien hizo sus pinitos con los Globbertrotters e incluso en uno de estos festivales, llegó a machacar en una canasta a 375cm del suelo. Pero centremonos en Big JJ en Seattle. 4 añitos pasó entre nosotros, sesteando y dejandose llevar. Y en su ultima temporada, playoffs..booooom!!! llega el tio y explota. Sospechoso?? pues si. Grande sus series contra los Kings y los Spurs en los playoffs del 2005. En temporada regula apenas llegaba a 5 puntos y 3 rebotes y en playoffs...17.5 puntos y 9 rebotes contra los Kings!!!...y a poner el cazo mix. En una de los escasos aciertos de la gerencia de los Sonics, se le deja ir. Firma por los Knicks (quien si no...) por un pastón...y a sestear otra vez...felices sueños Big JJ.


JIM MCILVAINE
Y como el summum tronketoni, el tio mas sinvergüenza que se ha puesto la elastica oro y verde, la peor relación calidad/precio de la historia...y el tio con el mejor agente de la historia, es Jim McIlvaine. Que tio, en el fondo todos le criticamos, pero tambien le envidiamos, como siendo tan sumamente malo ha hecho tanta pasta en este negocio. A quien engañó? vendió su alma al diablo? hizo voodoo? Preguntas sin respuestas.
Baloncestisticamente hablando, llega como agente libre desde Washington, y tras ser maximo taponador de la liga por 48 minutos, y le firman 6 años por un montante total de 27 millones (empezaba en 3 y subia 0.6 millones por año hasta los 6!!!). Esto para ser el año 97 era un pastón del copón, pero que manera de vender humo!! Por ejemplo, que pensaria Shawn Kemp, que se llevó ese año 3.3 millones de dolares?. Indirectamente, esto hizo que Kemp saliese de Seattle, pero esa es otra historia... Obviamente, ese proyecto de pivot total, se desmorona cual castillo de naipes, y sus numeros son deleznables: 3.5 ptos y 3.4 rebotes, amen de casi 2 tapones. La gente se reia de el...pero su cuenta bancaria seguía sumando ceros a la derecha, siendo el un cero a la izquierda. Esta remora deja Seattle rumbo a NJ, en una maravillosa gestion, por la que volvia a Seattle Michael Cage, mas Don McLeod. Lesionóse en NJ, y el ultimo año de su contrato, sin jugar nada, se llevo 6 milloncejos a la buchaca. Menudo crack de las finanzas!!.
Hasta aqui esta trilogia, que espero que haya sido de vuestro agrado. GO SONICS!!!

PD: fijaros como se rie el condenao de McIlvaine...menudo pelacortezas.