RUSS SCHOENE
Si es que los Sonics fueron unos adelantados a su tiempo...que visión!!! El bueno de Russ llegó a la NBA en el año 82, tras un buen periplo en la universidad de Tenneessee Chattanooga. Elegido por los Sixers, en segunda ronda, su fracaso fue mas que evidente. Emigró a la vieja Europa, donde mas de uno y mas de dos le recordamos en Milan, dando guerra en competiciones europeas, donde tuvo alguna noche de gloria, este pivot, de buena mano, algo blandete en defensa y con el tipico peinado de jugador de hockey hielo (es decir, corto por delante y las greñas por detras).
Los Sonics le recuperaron para la NBA en el año 87, donde jugo 3 temporadas a un nivel medio (que generosos somos...), 4.5 puntos y 2 rebotes, siendo suplente de Alton "Listo" Lister (ver volumen 1). Ahora vuelve la moda de recuperar jugadores de competiciones FIBA, caso de Toronto por ejemplo. Pues los Sonics ya lo hacian hace 20 años.

MIKKI MOORE: Mikki, Mikki, Mikki...que no hacemos carrera de ti!!!. Con sus rastas, este experto en hacer el trabajo sucio llegó al estado de Washington para aportar un poco de experiencia en el puesto de pivot a los jovenzuelos y no-sobradamente preparados Robbie Swift y Johan Petro en 2005....y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que Mikki pasó ipso-facto al fondo del banquillo, junto a Danny Fortson, que no aparece en esta trilogia porque somos demasiado buenos y no le consideramos center, aunque puede jugar como tal. Otro que vino, vio, se llevó la plata, y como en esta liga, medir 7 pies y caer simpatico, te garantiza casi un contrato en cualquier franquicia NBA, cogió sus maletas, se cruzo el pais y ahora ejerce labores de intendencia y agitacion toallil en los New Jersey Nets, cada vez que Vinsanity nos deleita con una de sus brutalidades.
CALVIN BOOTH
Mira que fallo el mio, casi se me olvidaba a este pedazo de sinverguenza, gracias por vuestro recordatorio, cracks.
Se hizo famoso el bueno de Calvin en los playoffs del 2001, cuando Dallas en primera ronda de playoffs eliminaba a los Jazz de Karl Malone y John Stockton con una canasta suya, en una serie agonica. El bueno de Calvin destacó y por supuesto, a poner el cazo.
El illuminati de turno en Seattle, pensó...2.11, buen fisico, buena mano, pues ofrezcamosle el oro y el moro. Su historia, sin ser tan sangrante, recuerda mucho a la de Jim "El sinverguenza mas grande de la historia " McIlvaine. En el 2001 no llegó al medio millon de dolares, y con los Sonics firmó por 4.5 millones el primer año, subiendo mas o menos medio millon por año. Aun hoy vive de dicho contrato, el mamoncín. En los 3 años que pasó en Seattle, su papel fue simplemente ridiculo: apenas 4.5 puntos y unos 3 rebotes. Al final nos lo quitamos de encima en un traspaso con los Mavs de Dallas, y como suele decirse, fuimos de Guatemala a Guatepeor, ya que llegó Danny Fortson y su lucrativo contrato, y o le lobotomizamos, o estamos en las mismas con Fortson.
Este año el sinverguenza de Booth esta en Washington y sus promedios no llegan a "una unidad" ni en puntos ni en rebotes ni en nada, pero el tio se lo lleva puesto: mas de 6 "quiñones" se esta embuchando. Si es que los hay listos...6 quiñones no los gano yo ni en 4 generaciones de Juanejos, y algunos por no hacer nada se los pinchan en un año. Que injusto es el mundo...