lunes, junio 04, 2007

LeGOD JAMES

Lo flipo al maximo con LeBron James. No recuerdo a nadie que maneje y juegue con la presion como el lo hace. Y me cuesta recordar a alguien con tanta hambre baloncestistica como el. Ya siendo no mas que un niño, aprendio a vivir con la fama y se auto impuso una presion que podria haber acabado con cualquier mortal. Su carrera hacia la leyenda no habia hecho mas que comenzar.

Por supuesto, numero 1 de su draft, en el equipo de su Ohio natal, un equipo que andaba con el rumbo perdido hacia tiempo. En su primer partido como profesional, en el dificil Arco Arena de Sacto, 25 puntitos, con 18 años. Los Cavs volvian a aparecer en el mapa baloncestistico, y mientras otros rookies gozaban de un aprendizaje normal, el ya era el jugador franquicia. En su segunda temporada, se iba por encima de de 25-7-7, con 19 años, conseguia algo que solo The Big O, Larry Bird, Jerry West y Michael Jordan habian conseguido, pero no era suficiente para meter en playoffs a su equipo. Los refuerzos llegaron, y con 20 años, ya se iba por encima de 30 ptos por noche, muy cerca de las 7 asistencias y 7 rebotes, MVP del all star y el equipo llegaba a semis de conferencia, cayendo en 7 ante los Pistons. Por cierto, en su primer partido de playoffs se marco un triple doble. Se pusieron 3-1 los Cavs, pero la inexperiencia les jugo una mala pasada. Y este año con la leccion aprendida, lleva a los Cavs a su primera final. Con 22 años....este debia de ser por edad su edad de draft, pero para el elegido no, para el es la hora de sus primeras finales. El sigue su camino, no importan cuantos palos le den, el siempre se levanta y se dedica a cerrar bocas como solo los grandes hacen. No vamos a entrar en la baldía discusion de si es mejor o peor que tal o que cual. LeBron James, aka LeGod James, aka The Chosen One, aka King James es una maquina, un cyborg que fisica y mentalmente roza la perfeccion para esto del ba-lon-ces-to, y ante exhibiciones tan magnas como la del quinto partido contra Detroit, solo queda plegarse, hacer una reverencia y disfrutar del show del crack.


Y de el, por supuesto, como a los mas grandes, se le seguira criticando furibundamente a la menor oportunidad, que si no es mas que puro fisico (es infinitamente mas que eso), que si es puro marketing (juas!!), que su seleccion de tiro es mala, que si no defiende, que si no mete los tiros libres, que si no es un lider (otro juas¡), que si solo mira sus numeros, que si no es un clutch player, que si habia alcanzado su cenit a los 22, y toda esa mierda que los iluminati le echaron, echan y echaran y que el se encargara de devolver multiplicada por 3. Porque a mas mierda que se le eche, mas grande se hara su leyenda.



Supongo que los Spurs ganaran su cuarto anillo, quizas no haya llegado su momento para disfrutar del anillo, pero el sigue cubriendo etapas a una velocidad de vertigo.



pd: ojo a su primer partido en las finales.