martes, diciembre 09, 2008

EUROLIGA??? ME ABURROOOOO!!

No se si os pasa igual a vosotros, pero yo llevo ya bastante tiempo sin poder ver un partido entero de la Euroliga de basket. Y mira que lo intento, hay buenos equipos, buenos jugadores, y tal y pascual....pero es que simplemente no puedo.

Analizo la situación, y del vetusto y obsoleto baloncesto FIBA, solo puedo ver partidos de mi querido Estudiantes, y los de la selección nacional. El resto me aburre soberanamente. Y me pregunto porqué?

La FIBA tiene unas reglas totalmente obsoletas, contrarias al espectaculo. En eso la NBA lleva años luz de ventaja. En cuanto algo ven que no funcionan, lo cambian al tiro. En la FIBA, les llevó 20 años permitir el alley oop, una de las jugadas mas fascinantes de este deporte. Y ahora, quieren, cambiar la linea de tres puntos...pero no se hara hasta el 2012!!!! pero que mierda es esta!!!! Que unifiquen el tamaño del campo, la linea de tres y todo con la NBA. Las dimensiones del campo actual, permite que dos tios se pongan debajo del aro y no entre ni dios, no hay casi oportunidad para jugar 1 contra 1, etc.
Yo quiero ver espectaculo, anotaciones altas, no tostonball! Tostonball, nunca mais! Cuanto daño han hecho los Maljkovic de turno. Es totalmente lamentable y exasperante ver marcadores, donde sumando la anotacion de ambos equipos, apenas se supera el centenar de puntos. Lamentable y vergonzoso. Asi quieren que veamos esto? Dont fuck me!

Pero aparte de la total falta de reaccion de la FIBA, los arbitrajes son totalmente lamentables. No digo que favorezcan a uno u otro equipo, son en general, horrendos, y incluyo a la liga ACB en ello. Un caserismo extremo, una interpretacion libre, falta de criterios unificados. Para uno es falta antideportiva, para otro ni es falta. Horrendos arbitrajes.

Luego está el tema de los pasaportes....Los equipos cambian la mitad, o mas, de su plantilla de año en año. No hay sitio para los chavales de la cantera, y es triste ver como tu equipo se llena de un tio que es americano-georgiano, o americano-macedonio, o americano-checheno. No tiene credibilidad, no me engancha, y para ver eso, prefiero ver un partido de la NBA, aunque sea el partido entre los equipos mas ponzoñosos qeu os imagineis, pero me divierte mas.

Esta Euroliga es una copia barata de la NBA, un subproducto. Los mejores jugadores, estan y seguiran estando en la NBA, con lo cual, en Europa tienes que ofrecer un producto distinto, no un producto igual con peores ingredientes, ingredientes con aditivos muchas veces, en forma de pasaportes podridos. Yo, si estuviese en mis manos, exigiria a cada equipo un cupo de minutos de canteranos, no como ahora, con ley de seleccionables, pones en el banquillo a los seleccionables, cuya aportacion es ninguna, para la foto y para pasar el agua.
Con lo cual, para ver un subproducto, prefiero ver un partido de la NBA. Es lo que hay...