miércoles, junio 06, 2007

UNA SEGUNDA RONDA MUY JUGOSA

En un draft de esta calidad, las opciones de segunda ronda, podrian considerarse como primeras rondas en otros drafts de menor calidad. Los Sonics tienen la primera eleccion de la segunda ronda, proviniente de Memphis por el traspaso de Lawrence, y la quinta eleccion de dicha segunda ronda como propia. Con la calidad de este draft, algo jugoso o muy jugoso se podria sacar.

Mi teoria es que habria que coger calidad, lo mejor que este disponible, conseguir "upgrades" en las diversas posiciones. Aqui pongo jugadores que prodrian ser seleccionados por los Sonics en estas dos elecciones de la segunda ronda, dando por seguro que Kevin Durant vestira de oro y verde el año que viene.

BASES
-Taurean Green: Positivo: Es un base de gran rapidez en la toma de decisiones, ademas de un ganador, ya que proviene de los bi-campeones universitarios, los Gators de Florida. Ademas es un mas que decente tirador de larga distancia. Negativo: Con sus 6 pies de altura (180 cm), y su escasa capacidad atletica, pasara grandes problemas en defensa, necesitara gran trabajo fisico. Calidad tiene, y es un jugador con margen de mejora.
-Arron Brooks: Positivo: Jugador nativo de Seattle, con una rapidez endiablada, grandisimo manejo de balon y capacidad de liderazgo, con muy buen tiro de media y larga distancia. Negativo: Su escasa altura (1.74 cm aprox), con poco musculo, suele tener problemas en defensa y de faltas personales. Es un proyecto de Earl Boykins, pero a largo plazo.
-Marcus Williams: Positivo: Un base alto, cercano a los 2 metros, con una envergadura de mas de 210, gran defensor, buena vision de juego y que ve el aro con facilidad. Negativo: Escasa capacidad e intensidad defensiva, abusa del tiro exterior, dificultad para penetrar y llegar hasta el aro y problemas en los tiros libres.

-ESCOLTAS/ALEROS
-Arron Afflalo: Positivo: El cañonero de UCLA tiene calidad por arrobas, capacidad de tiro, de anotacion, buen defensor y que no tiene miedo para jugarse los tiros decisivos. Negativo: Es que es un tirador inconsistente, irregular, y que tendra que afrontar la reconversion a escolta en la NBA con sus 1.95...y esto no siempre es facil.
-Reyshawn Terry: Positivo: De los mejores defensores exteriores del draft, muy atletico y rapido en sus movimientos. El ex de North Carolina es un "freak of nature". Negativo: Es un jugador fragil mentalmente, con tendencias a cometer muchas faltas y con un tiro muy inconsistente.
-Alando Tucker: Positivo: Un jugador de equipo total, nada egoista, con gran etica de trabajo y progresion. Muy atletico con buena capacidad para anotar. Negativo: Jugador unimensional el ataque, o la clava de 3 o desde abajo en mate, su manejo de la bola es discreto.
-Demetris Nichols: Positivo: Una debilidad mia, el de Syracuse. Guitarrista total, anota de cara y de espaldas al aro, buena etica de trabajo y suele tener buenos numeros en rebotes. Negativo: Mal penetrador, comete muchas faltas en ataque, manejo de bola mejorable y su tren superior tambien debe mejorar o sufrira mucho en defensa.

-PIVOTS:
-Nick Fazekas: Positivo: Luchador nato, gran reboteador y buen cerebro. Juego al poste mas que decente y un tirito a media distancia interesante, ha recibido algunos premios a nivel universitario. Negativo: Atleticamente debe mejorar mucho, tampoco es muy rapido y tiene tendencias a cometer faltas. Gran jugador universitario, cuya transicion a la NBA puede ser dificultosa.
-Marc Gasol: Positivo: Todos conocemos al bueno de Marc, puro corazon, buenas manos, gran reboteador y un IQ baloncestistico alto. Muy listo, sabe lo que hacer y lo optimiza, y sabe sus limites y los esconde, y son 215 cm. Negativo: Problemas defensivos en el 1vs1, tendencia a las faltas y poco intimidador.
Luego podrian estar aun disponibles Aaron Gray y Kyle Visser, pero no creo que mejoren lo que hay.

A por quien se tirara Seattle? Dificil, ya que esta el tema de Rashard Lewis y su mas que posible sign-and-trade. Pero yo tengo claro, que si Demetris Nichols esta disponible, me tiro de cabeza a por el. La segunda opcion...bueno porque no Gasol?? como lo veis vosotros, megacracks?