miércoles, febrero 28, 2007

DJ: R.I.P.

Llego tarde, lo se, pero entre las vacaciones y una vuelta ajetreada han impedido el mas que merecido homenaje a nuestro DJ favorito. En una de las pocas veces que Danny Ainge tiene razon, uno de los jugadores mas infravalorados de la historia, y una de las mejores adquisiciones de los Celtics. Tambien dejo su sello en la franquicia de Seattle.


Y eso que parecia dificil que el octavo de 16 hermanos llegase lejos en esto del basket. Criado en Compton, uno de los peores barrios de L.A., jugo en el Dominguez H.S. (el mismo donde jugó Tyson Chandler), pero su papel fue minimo. Fue en una cancha de Compton echando una pachanguilla veraniega, donde impresionó al entrenador del Junior College de Harbor, y fue recultado. En 2 años, 18.3 puntos y 12 rebotes fue su aportacion, ganando el titulo estatal de Junior Collages. De ahi fue a Pepperdine para jugar 2 años antes de ser elegido en segunda ronda (numero 29) por Seattle. Su sueño se cumplia.


y Lenny Wilkens, visionario, lo vio claro: traspasó a "Slick" Watts, dandole el timón a DJ y Gus Williams, con "Downtown" Brown saliendo del banquillo. Vaya trio calaverico!!! y la gloria no podia tardar en llegar, tras perder en 7 con los Bullets, en el 79 llegaba la gloria con DJ como MVP con unos numeros de 22.6-6-6. Posteriormente fue traspasado a Phx por Paul Westphal y de ahi a Boston...y el resto ya es historia. Quedara en la historia como uno de los mejores jugadores defensivos, pero en sus inicios era mucho mas que eso, era un anotador compulsivo y un autentico all around player, y en todos los equipos por lo que ha pasado, sus ex compañeros solo hablan grandezas sobre su carisma y su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ahora estaba de entrenador de los Austin Toros en la NBDL, tratando de abrirse camino hacia la NBA. Hablaba hacia pocas fechas de las interioridades de esta liga, los viajes, los sueños que el compartia con sus jugadores de llegar a la NBA...nada hacia presagiar tan luctuoso acontecimiento. Ahi le vemos junto a su compañero y amigo Gus WIlliams, honrados como merecia en el 40 aniversario de los sonics, inagurando una cancha el pasado verano en el Powell-Barnett Park de Seattle. Tambien recibió un pequeño homenaje el pasado 26 de febrero con la visita de los Blazers y la retirada de su numero, el 24, que vistio Spencer Haywood.


Seguro que ahora en el cielo seguira corriendo con la pelota con los mofletes hinchados y resoplando. Grande DJ, RIP.