viernes, noviembre 23, 2007

DERRICK ROSE, EL PROXIMO?

Como diria un castizo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, durante la visita de los Sonics a Memphis, Sam Presti aprovecho la coyuntura para pasarse por la Univ. de Memphis a ver a Derrick Rose, en el partido que enfrentaba a Memphis vs Arkansas en el Fedex. De todos es sabido los problemas en el puesto de point guard de los Sonics, dado que Frodo no acaba de gustar a PJ, Watson es extremadamente malo y West no es un base puro, por lo que de cara al proximo draft, parece claro que se ira a por un base.

Entre todos los freshmen universitarios, se ha montado una especie de duelo entre OJ Mayo (USC) y este Derrick Rose. Son dos top 5 de presentarse. Mientras OJ es un "combo guard", un anotador, al que se le podria comparar con Wade (algunos de comparan con Gordon, pero yo le veo mas parecido a Wademan), este Derrick Rose es un base puro, que recuerda mucho a "el mejor jugador que vistio la verde y oro" a.k.a. Gary Payton.

Rose - Durant el año que viene??
En la Univ de Memphis trabaja Rod Strickland, aquel base extraordinario que milito entre otros equipos en Portland o Washington. Strickland trabaja como Director de desarrollo de estudiantes-atletas, y hablaba de Rose como un point guard "old school", un jugador que segun su opinion prefiere pasar a tirar y que es demasiado generoso en su juego, aunque le ve en el futuro como una maquina que va a jartarse de hacer triples dobles. De momento no esta claro que vaya a presentarse al proximo draft, pero en mi opinion, esto es mas que factible.

En otro orden de cosas, PJ tambien hablo sobre Robbie Swift....y reconocio que tras las 40 libras ganadas el pasado verano esta demasiado hermoso, y que debera bajar algo de peso porque esta demasiado lento.