martes, febrero 24, 2009

UN POQUITO DE DALE ELLIS

Esta temporada se celebra el centenario del equipo de baloncesto masculino de la universidad de Tennessee y estan homenajendo a los mejores jugadores que pasaron por dicha universidad. Vale, ahora estareis pensando "pues buen, pues fale, pos mea legro o me alegro".
Me explico y ahora lo entendereis: Por dicha universidad estuvo cuatro temporadas, del 79 al 83, un tal Dale Ellis, el primer jugador de la historia en llegar a los 1000 triples anotados, el primer jugador en dar a la linea de tres el uso que hoy tiene entre todos los equipos, y en mi opinion personal, el mejor tirador de larga distancia de la historia del baloncesto. Ni Reggie Miller, ni Ray Allen, ni ostias en vinagre, Dale Ellis. Quien le haya visto jugar en el final de los 80 y principios de los noventa, sabe de lo que hablo.

En su epoca universitaria lanzo con un porcentaje del 59,5%, lo que es una salvajada para un jugador que vivia de la larga distancia, pero es que en su tercera temporada, se fue por encima del 65%, lo que aun hoy es record de temporada. 65% para un tirador de larga distancia??? ARE YOU KIDDING ME!!!!

De su paso por los Sonics, ya hemos hablado, y solo recordar sus 1719 triples como jugador en activo, aun a dia de hoy, permanece tercero en la lista de triples anotados, con un porcentaje supererior al 40%. Lo dicho, el mejor tirador de la historia.

ps: En la foto le vemos con su antiguo entrenador Don DeVoe, recibiendo una placa conmemorativa. Vaya chaqueta...ufff