miércoles, diciembre 03, 2008

HIGH TIMES IN PORTLAND

Mientras Seattle trata de recuperar una franquicia baloncestistica, el baloncesto sigue brillando en el Noroeste de la mano de Nate McMillan a.k.a. "Mister Sonic" y los Portland Trail Blazers.
Y como son del NW y tienen a nuestro canario favorito, Serginho (perdona Samkas) y a Rudy, pues somos un poco de los Blazers.

En estos tiempos de cambios, se afianzan como líderes del disputado Northwest, frente a unos nuevamente competitivos Nuggets, con Chauncey Billups, y a los Jazz, que parecen un hospital de campaña, con gente entrando y saliendo continuamente.
No solo ello, sino que ahora mismo son segundos en el Wild Wild West, solo por detrás de los intocables Lakers.
Y es que miras y remiras estadisticas, y todo sonrie a los de Oregon. Son a dia de hoy, el único equipo, junto a Cleveland Cavaliers, que ha ganado todos sus partidos como local, y suman ya, con la de anoche en el MSG, 5 victorias seguidas.

Pero ademas, en estos tiempos dificiles, son el tercer equipo con mas asistencia, siendo uno de los 5 equipos que superan los 20000 espectadores por noche (junto a Detroit, Chicago, Cleveland y Dallas Fuente: ESPN.com). Son el equipo del Oeste que mas espectadores lleva a su cancha, lo que no esta nada mal, para una ciudad pequeña como Portland, y para un pabellon como el Rose Garden.

El sistema usado, es un poco el de Cleveland, con LeBron James, pero en las manos de Brandon Roy: Del quinteto titular, Roy, como LBJ, amasa mucha bola. Tienen un jugador que domina el juego al poste a la perfeccion (Aldridge y Ilgauskas), y el resto del quinteto, son hombres con claras tendencias defensivas (Batum, Blake y Przybilla/Oden en Portland y Wallace, West y Williams en Cleveland, aunque este Williams es claramente tambien una amenaza ofensiva).
Los numeros de Roy no son los de LBJ; el elegido es de otro planeta y Roy es nacido en Seattle, pero el esquema seguido es parejo. Y no le esta yendo nada mal, vistos los resultados.

Luego me llama poderosamente la atención el papel de Rudyboy. Rudy esta quedando como un mero especialista en el tiro exterior, por este papel de Roy, cuando es capaz de mucho más. Solo cuando Serginho esta en cancha con el, aparece el verdadero Rudy, el todoterreno, el jugon, liberado del yugo de Roy. Roy es el All Star y cornerstone de los Blazers y Rudy no es mas que un recien llegado, pero, volviendo a Cleveland, Mo Will tambien esta quedando en ese papel de especialista.
Y Serginho? Lo estan poniendo en el escaparate? O realmente McMillan ve mejoras en su juego, sobretodo defensivo, y le esta dando mas bola por ello?