miércoles, enero 02, 2008

1 ER BALANCE

Han pasado ya dos meses de competicion, y el record del equipo es 9-31. Si estrapolamos esto a 82 partidos, el numero de victorias nos lleva a entre 23-24 a final de temporada, lo que se antoja un poco escaso. Vamos a analizar como esta yendo la temporada de los nuestros:

BASES: Ridnour con serios problemas fisicos (cuadriceps y la fractura nasal), practicamente inedito. Una pena, esta claro. Esperemos que cuando se recupere (ayer tenia la pierna practicamente inmovilizada), sea el base titular de este equipo y al menos vuelva al nivel mostrado en 2005, si no mas , ya que potencial tiene.
Watson, a lo suyo, es decir, a tirarse sus buenos melones, y a ser el peor base titular de la competicion (con el permiso de Stoudemire en Memphis y Telfair en Minny). Aun asi, su nivel es algo mejor que el del año pasado.
Delonte West ha jugado tambien sus buenos minutos de base, dirigiendo bien, y tirando sorprendentemente bien (47% en triples). Un jugador que ha conectado ademas muy bien con la grada y que quizas si persisten los problemas de Frodo merezca mas minutos

ALEROS: De Durant, poco mas podemos decir de lo que se haya dicho: es el Mesias, y con sus 19 añitos, el lider indiscutible del equipo, y ejerciendo como tal, yendose a casi 20 por noche. Un crack. In Durant we trust, poco mas se puede decir. De Sancho Green, como le gusta llamarle al camarada Mcmillan, va a mas, y creo que, estando la temporada perdida, hay que darle mas bola. Creo que segun avance la competicion, ira a mas.
Wallyworld, esta en su papel de especialista. Fisicamente no esta para mas, pero su experiencia es un activo del equipo. Mas de 12 puntos saliendo del banco, esta bastante bien.
Wilkins es quien claramente va a menos. Ya en algunos medios locales se atisba la posibilidad de que pierda la titularidad en favor de Green. Desde el dia de los 41 puntos cuando Tito Nique le estaba viendo en Atlanta, sus porcentajes han bajado dramaticamente. Gelebale....marginal total. Su reconversion a escolta se esta viendo truncada por la llegada de el Mesias, y vamos a ver donde juega el año que viene.

PIVOTS: Wilcox, es para mi, la gran decepcion, sin dudas. Tiene todos los condicionantes para estar saliendose, pero no es asi. 13.5 ptos y 7.6 rebotes y una actitud defensiva, que siendo benevolentes, la vamos a calificar de laxa. Luego que si mi nombre no esta en las papeletas del all-star...pero que quieres. Es claramente la segunda opcion del equipo y podia estar tranquilamente rondando el 20-10, pero....falta de actitud, que no de aptitud...o le estamos pidiendo demasiado? Collison aporta defensa y rebote, y si tiene el dia tonto (que son pocos) puede anotar con facilidad. La falta de regularidad es su principal problema, pero es necesario por su actitud defensiva. El doctor Thomas esta sorprendiendo: acaba contrato y parecia que estaba de paso y que iba a jugar poco, pero esta teniendo buenos numeros en rebote y su dureza defensiva para si la quisiera Wilcox.
Del trio calabera...que decir: Swift, una pena que sus rodillas no le permitan jugar mas de 10 minutos seguidos, porque el tio se lo ha estado y se lo esta currando de verdad. Una pena. Petro, sigue siendo mas blando que una gominola de vainilla y Sene.....camino Idaho.

El parte de lesiones, ninguna reviste gravedad, aunque Wilcox (rodilla) y Durant (dedo) son duda para el partido contra Phoenix. Ridnour con su maltrecho cuadriceps quizas requiera mas descanso.