lunes, enero 29, 2007

HISTORIA SONICA: CAMISETAS PARTE I

Tras el desastre de anoche contra los Clippers, vamos a repasar las equipaciones sonicas a lo largo de la historia.



Esta foto es el primer equipo de los Sonics de la historia, con los miticos Bob Rule, Al Tucker, Tom Meschery, Walt Hazzard o Bob Weiss, el mismo que dirigió la nave no hace muchas fechas. La camiseta, espectacular, con esas letras en verde, estilo beisbolero en fondo blanco. Una preciosidad, si señor. Ojito a los pantalones que lleva la tropa y esa linea a la altura del coxis....temendro!!!


En la otra foto, podemos apreciar la camiseta original de juego como visitante, con ese verde hierba y las letras en estilo beisbolero, como mandan los canones, con el nombre de la ciudad. Hay tambien una camiseta visitante en amarillo, (que incluso se puede comprar en ebay y en otras tiendas online de Wilkens y Ray Allen), que tambien esta muy bien, pero que particularmente a mi me parece un poco sacrilega.



Poquito duro esta camiseta, que se creo con la llegada de Spencer Haywood, primer jugador que aterrizaba en la NBA procedente de la ABA. La camiseta a mi particularmente me parece preciosa. Tambien se puede adquirir online por un precio que oscila los 150 dolares. Quien se anima??




A mediados de los 70, volvio a cambiar la camiseta, y para variar, el diseño es simplemente precioso. Aqui vemos las 2 versiones de la camiseta, en el diseño como local ya se abandona esos toques tanto beisboleros de la primera equipacion, como post-hippies de la segunda, y se adoptan unas letras mas sobrias, que sin embargo, no restan un apice de buen gusto a la camiseta. En la equipacion local podemos ver a Slick Watts y su cinta mal puesta aposta y en la equipacion visitante, vemos a nuestro pivot favorito, Jack Sikma. Estas no las he visto disponibles para comprar...

Hasta aqui la primera entrega de camisetas, en la segunda entrega nos centraremos desde finales de los 70 hasta la actualidad. Salud y saludos cracks y go sonics!!!