lunes, agosto 13, 2007

SEATTLE SUPER...SPURS???

Leia antes de mis vacaciones, un articulo mas que interesante de Detlef Schrempf, en el que decia, que este estaba siendo el peor verano posible para la franquicia del estado de Washington, porque lo que se estaba produciendo era un proceso de "des-seattlelizacion" del equipo, en otras palabras, que se le estaba quitando su identidad a la franquicia.

Y el crack de Leverkusen no esta exento de razon, sabe de lo que habla. El lavado de cara de la franquicia es total. En los ultimos meses ha habido una limpieza que afecta desde la presidencia, hasta la plantilla, e incluso en el personal de oficinas. Todo lo que huele a Seattle, se esta quitando, y de momento, nos venden la moto de la mentalidad ganadora procedente de los Spurs, quizas el equipo mas "ganador" en la ultima decada.

Caso especial es el de una leyenda viva, como Lenny Wilkens, al que se ficho vaya usted a saber para que, y como dijo el gran Mcmillan (el nuestro), era un poco como Diestefano en el Madrid. Se le vendio que iba a participar en la toma de decisiones, pero a la hora de la verdad su telefono no sonaba, con lo que el mismo fue quien dimitio. El nuevo GM, sustituyendo a Rick Sund, es Sam Presti, el "wonderboy" de los Spurs, y con el de la mano, venia PJ Carlesimo como entrenador, con su pleya de asistentes. Asi, Jack Sikma, desgraciadamente abandona el stuff tecnico de los Sonics, rumbo a Houston, y Schrempf ha quedado en una posicion indefinida, con lo que seguramente, en proximas fechas se desvincule de la franquicia. Ademas, ha habido una gran limpieza en las oficinas, todo lo que oliese a Starbucks ha sido cambiado por gente nueva y con una fragancia a Medio Oeste americano que tira para atras.

Atando cabos....a que responde esta estrategia? Compramos la moto que nos vende Bennett de la mentalidad ganadora? Incluso el equipo, tradicionalmente alegre de ver, con cañoneros, ha cambiado su estilo de juego y sera el mas "defense, defense" que se recuerda. Yo sinceramente creo que es una triquiñuela mas para arrebatar a los Sonics de Seattle, el quitarles su identidad a todos los niveles....y una vez mas Bennett esta ganando la batalla. Habra cambio de uniformes? pues no lo descarto.