martes, abril 10, 2007

M.I.P.

Acaba ya la liga regular y los premios ya estan en el horno, a puntito de salir. Curioso es el caso del premio al jugador de mayor progresion, que este año tiene hasta 7 candidatos. Analicemosles, de, en mi opinion, menos posibilidades al que mas tiene.

7-JOSH SMITH: El alero de los Hawks se ha destapado este año como un autentico rellena estadisticas, desde puntos a tapones, asistencias, robos...insaciable el volador de Atlanta. Ha pasado de 11.3 ptos, 6.6 rebs, 2.4 asis y 0.8 robos a 16.8 ptos, 8.6 rebs, 3.2 asis y 1.4 robos, a lo que añadimos 2.9 tapones. En su contra esta que el equipo no ha tenido la progresion que se esperaba y sigue siendo uno de los peores equipos de la liga, pero queda claro que Smith es mas que un mero saltarin y que seguira progresando.

6-DAVID LEE: Uno de los favoritos del MSG, siempre se deja la piel en la cancha. El gladeador del Madison a duplicado sus numeros en puntos y rebotes (de 5.1 ptos y 4.5 rebs a pasado a 10.7 ptos y 10.4 rebs). Llama la atencion que esta en el top 10 en rebotes, saliendo practicamente todos los partidos desde el banco...cosas de "Isaias". Tambien llama la atencion sus numeros en tiros libres, ha pasado de un pirrico 57% a un mas que interesante 81% este año. Grande D-Lee, en su contra esta que no ha llegado a los 60 partidos jugados.

5-KEVIN MARTIN: Grandisima temporada del escolta de los Kings. Con esa mecanica extrañisima pocos pensaban que llegaria a ser el principal anotador del equipo, un equipo en clara reconstruccion. Ha pasado de 10.8 ptos y 3.6 rebs. a 20.7 ptos y 4.3 rebs, numeros fantasticos para este jugador de tercer año. Sin embargo, esta progresion de Martin no va a impedir que los Kings se queden fuera de la post-temporada, lo que juega en contra de las posibilidades del otro K-Mart.

4-MONTA ELLIS: Como me gusta este chico. Finisimo estilista que el año pasado paso practicamente desapercibido (6.8 ptos y 1.6 asistencias con un 41% en el tiro), y que con Nellie ha explotado, siendo uno de los jugadores con mejores cifras entre los jugadores de segundo año, llendose hasta 16.8 ptos, 4.2 asistencias y un 48% en tiros de campo. Ademas, su progresion si se ha visto reflejada en el resultado global del equipo, que con toda seguridad acabara en playoffs tras muchos años de ausencia.

3-ANDRIS BIEDRINS: Tambien es curiosa la explosion del pivot letón con Nellie, que le dio la oportunidad por encima de un consagrado Troy Murphy, que acabo saliendo del equipo, y el leton esta respondiendo y de que manera, pasando de 3.8 ptos, 4.2 rebs y 0.7 tapones a unos mas que decentes 9.9 ptos, 9.5 rebs y 1.7 tapones. Tambien ha conseguido casi duplicar su porcentaje en tiros libres, claro que lo tenia muy facil ya que el año pasado se quedo en un autohumillante 30%.

2-DRE IGUADOLA: Para mi, Dr. Dre es quien deberia llevarse el premio. Sin AI ni CW, el equipo parecia a la deriva y luchaba con Memphis por no ser la peor franquicia, y sin embargo, apoyandose en Dre, casi llegan a playoffs, e incluso le hemos visto "cascarse" algun triple doble. Ha pasado de 12.3 ptos, 5.9 rebs, 3 asis y 1.6 robos a 18.3 ptos, 5.8 rebs, 5.7 asist y 2 robos, y la sensacion de que aun puede progresar mas. Seguramente no se lo lleve, pero por esa fantastica reaccion para mi se lo merece.

1-DERON WILLIAMS: Y D-Will es el maximo favorito a este galardon. Tras una temporada rookie en la que fue de menos a mas, se quedo en 10.8 ptos y 4.5 asis, muy a la sombra de Chris Paul. Pero en Utah no se equivocaron, y este año D-Will ha sacado lo mejor de si, cogiendo el timon de los Jazz, devolviendoles a playoffs por la puerta grande y siendo el segundo mejor asistente tras "MV3". 16.7 ptos y 9.5 asistencias son unas cifras mas que buenas, en uno de los equipos mas mejorados de la liga y que han entrado en playoffs por la puerta grande.