jueves, septiembre 07, 2006

SAVE THE SONICS


Seguiremos disfrutando de unos Sonics en Seattle??? Esta es la pregunta que nos llevamos haciendo los aficionados sónicos desde hace algún tiempo. Todo empezó con el órdago lanzado por el anterior propietario Howard Schultz (propietario de Starbucks), al mismo ayuntamiento de Seattle, sobre los problemas y las pérdidas económicas que plantea el Key Arena.
Este, considera que es un estadio pequeño, obsoleto y que los términos de arrendamiento son excesivamente cuantiosos para el consorcio Sonics-Storm (equipo de la WNBA). Los términos del contrato oscilan entre 1.9 y 3 millones de dólares anuales. Schultz planteó la posibilidad de remodelación del mismo, para hacer más y mejores accesos, parkings, y sobre todo nuevos y flamantes palcos VIPS, una gran fuente de dinero para las franquicias.
Recordar que las otras dos franquicias de la ciudad, Seahawks (fútbol) y Mariners (beisbol), recibieron ayudas públicas para la actualización de sus recintos. Sin embargo, el ayuntamiento negó esta posibilidad para el Key Arena. Se negoció incluso la posibilidad de nuevos pabellones en Bellevue o Renton, ambas a las afueras de Seattle, pero el coste estimado rondaba los 220 millones de dólares y acabó desestimandose.
Schultz, ante el fracaso de las negociaciones, optó por vender por 350 millones las franquicias de los Sonics y Storm a un grupo de empresarios de....Oklahoma City, consorcio liderado por Clay Bennett, presidente de la empresa de inversiones Dorchester Capital. Este al llegar, hizo publico su deseo de que las franquicias permaneciesen en Seattle...pero no a cualquier precio.

Lo cierto es que en Oklahoma están esperando con los brazos abiertos una franquicia NBA (brazos no tan abiertos para las Storm): pabellón nuevo, una ciudad volcada con los Hornets, y la propia NBA ha manifestado que tonterias las justas, que si los problemas no se solucionan en Seattle, por supuesto sería doloroso, pero no sería ni la primera ni la última vez.
Al inicio de la campaña se sentará el nuevo propietario con la comunidad de Seattle para buscar una solución....pero pondrá todas las cartas sobre la mesa? Estamos ante la última campaña de los Sonics en Seattle? Desde luego la cosa pinta mal. Hay varias paginas dedicadas a salvar a los Sonics, recomiendo a mi compadre Macmillan, sónico de pro él, a King Zulu, otro sónico y al resto de cracks, seguidores de los Sonics o no, a echar un vistazo y mostrar apoyo a una causa que podemos pensar >perdida pero que todavia no lo está.

http://www.saveoursonics.org/