miércoles, noviembre 05, 2008

J.A.S.P.

Tras unas seguramente inmerecidas vacaciones, volvemos a la actividad bloguistica y nos encontramos con el traspaso de Iverson a Detroit a cambio de Mr. Big Shot y McDyess, que inician asina una segunda etapa en Denver.

Lo estabamos viendo: Los Nuggets nos van a divertir y no sabemos si van a hacerlo más por su actividad extra deportiva que en la cancha.

Tras ser el año pasado el tercer equipo con mayor gasto en salarios, ya no habia escusas y habia que hacer algo grande, pero el equipo entró en playoffs de milagro y fueron barridos inmisericordemente por los Lakers. Sin un base puro, y con un estilo anarquico, el verano se presentaba divertido en Colorado.
Pero lo único que pasó fue regalar a Camby, como suele pasar, el que menos culpa tenía, a los Clippers. Y con esto, o Nene Hilario se transformaba en la bestia parda brasileña que aparecía en Street Fighter, cosa harto complicada, o los Nuggets lo iban a pasar muy mal en la zona, donde aparte de Nene, esta Kenyon Martin, que está de vuelta de todo y yo no le querría ni cerca de mi equipo, Hunter que pasan los años y el sigue pasando, Birdman, que es una incógnita y Juwan Howard, que si K-Mart está de vuelta de todo, este ya está con la mente en Burgos.
Con todo esto, no parece muy claro que McDyess quiera jugar en Denver y podría forzar su salida.
Los primeros partidos han dejado a las claras, las patentes carencias en el juego interior de los Nuggets.
Y luego está el tema base. Karl llevaba meses diciendo que quería quitar de las labores de direccion a AI, pero no ha llegado ningún base. Se habló de Tinsley, pero nada de nada, y ni Chucky Atkins ni Anthony Carter están ser titulares en un equipo así. Solo los Thunders tienen un peor base titular.
Con el cambio, Denver consigue el ansiado base en Billups, JR Smith saldrá de titular de 2 y con McDyess, algo mejorará el juego interior de los Nuggets. Es un buen negocio para Denver, que no echará de menos la anotación de AI.


Y Detroit? El mensaje es claro: Los "lechones" Stuckey, Amir Johnson o Maxiell, son "Jovenes aunque sobradamente preparados". Sin Billups, Stuckey queda como el primer "point guard" de los de Michigan, y sin McDyess, Amir Johnson (ojo a este tio) y Maxiell estan ante la oportunidad de sus vidas. Sobre todo Amir Johnson, al que los Pistons han ido cuidando año a año. Tambien esta Kwame Brown, pero ya de este esperamos entre cero y nada.
Y Iverson? Pues los Pistons tienen a Rip Hamilton, pero en las 3 ultimas campañas han caido en playoffs ante Miami, Cleveland y Boston, y el pasado año lo pasaron muy mal ante Philly. La sensacion de decadencia era clara, y con este cambio, dan paso a una operacion renove, y de paso consiguen ese jugador "especial" que les puede devolver a la pomada.
Recordar que Iverson es agente libre sin restricciones en junio, y o la cosa sale muy bien o dudo que continue en Michigan. Si no renueva, Dumars tendrá dinerito fresco para el verano y tentar a los caramelitos que quedan o podrian quedar sueltos: Ben Gordon, Danny Granger, Lamar Odom, Shawn Marion, Devin Harris, Chris Paul, Eddy Curry, Chris Wilcox, Hedo Turkoglu, Dre Miller, Deron Williams, Carlos Boozer...Buen movimiento señor Dumars, bueno movimiento.

Por cierto, el señor Dumars se ha puesto "temendro".