lunes, octubre 30, 2006

ESTIRPE DE TIRADORES

Ciertos equipos se han caracterizado siempre por tener un determinado tipo de jugador. Caso de los Lakers, siempre han tenido un gran pivot en sus filas, lease Jabbar, Mikan, Shaq... En los Sonics, siempre ha habido un gran cañonero en sus filas. Repasemos antes del inicio de la temporada a los 3 mejores cañoneros que han vestido la camisa verde y oro de los Sonics. 3 autenticos megacracks.

FRED "DOWNTOWN" BROWN: Si a Nate McMillan se le conoce como "Mr. Sonics", a Fred Brown se le deberia conocer como "The original Mr. Sonic". El apodo de Downtown, hace referencia a su innata habilidad de enchufar desde su casa. Llegó como Nº 7 del draft del 71, hasta el 84, siendo el unico jugador de la historia que vistió el numero a 32 de los Sonics. En su poder aun esta el record de anotacion de los Sonics, 58 ptos vs Golden State. All Star en solo 1 ocasion, en el año 79 era el capitan y sexto hombre del equipo campeon del mundo, con alguna actuacion prodigiosa en las finales del oeste vs Phoenix. En el 80, cuando se instauro la linea de tres puntos, tuvo el mejor porcentaje de efectividad de toda la liga, con mas de un 44%, que muchos cañoneros de hoy en dia firmarian. Aun hoy en dia, es el segundo jugador que mas veces ha tenido el orgullo de enfundarse la elastica sonica (tras Gary Payton) y es el segundo anotador de la historia sonica. Su numero 32 retirado ondeará por mucho tiempo mas en el vetusto Key Arena. Uno autentico tirador, un pistolero, una muñeca privilegiada.

DALE "3D" ELLIS: Al mejor tirador de la historia, ya le dediqué unas lineas, pero obviamente todas son pocas para rendirle tributo. 1719.....ese es el numero de triples en su carrera, con casi un 41%, en una epoca donde la linea de 3 no tenia ni la mitad de importancia que tiene ahora. Su mecanica, simplemente rozaba la perfeccion. Sublime. Ganó el MIP tras su primera temporada en Seattle, All Star, Ganador del torneo de triples....En el año 89 se fue a 27.5 ptos por noche, segunda mejor media de un jugador sonico, tras los 29.2 del mejor Spencer Haywood. Su maxima anotacion son 53 ptos vs Milwaukee, el mismo dia que se fue a 69 minutos jugados, record aun en la actualidad (el partido tuvo 5 prorrogas....). Traspasado a Milwaukee, tuvo a finales de los 90 una segunda visita a Seattle, donde lideró la liga en porcentaje de triples. Aun hoy es el tercer jugador con mas triples enchufados en su carrera, tras Reggie Miller y...el de abajo. Como sonic, 21 puntos por partido, con un 50% en tiros de campo (de traca¡¡¡¡) y un 42% en triples. Lo dicho, el mejor tirador de todos los tiempos.

RAY ALLEN: 269 triples anotados el año pasado, simplemente nadie ha metido mas triples en una temporada. Este año ha pasado a 3D y se ha convertido en el 2º en la lista historia de triples. Como Sonic, esta sera su cuarta temporada completa, y en este tiempo ya ha pasado de 5000 ptos como sonic. Curiosamente hizo el mismo viaje que hizo Ellis, pero en sentido contrario, de Milwaukee a Seattle. Siempre ha sido all star en sus 3 años como Sonico, campeon del torneo de triples, con la camisa sonica esta por encima de los 24 puntos por noche y casi un 40% en triples. Esos 24 puntos por noche, es la segunda mejor media de anotacion con la elastica verde y oro, solo superado por Spencer Haywood (....y eso es mucha tela).Nadie osa discutirle el titulo honorifico como mejor tirador en los ultimos tiempos. Afortunadamente, seguiremos disfrutando de esa mecanica ultrarapida la proxima temporada. A sus 32 años, mucha tela le queda aun por cortar, y nadie sabe el techo de esa prodigiosa muñeca.