lunes, febrero 12, 2007

JUSTICIA CON SPENCER HAYWOOD

Por obra y gracia de Lenny Wilkens, el proximo 26 de febrero, en la visita de, como no, los Blazers, se retirará el 24 de Spencer Haywood. Esta gestion ha sido llevada por Lenny Wilkens, compañero suyo en los 70, en un acto de "justicia".


Y asi es, Haywood completó 5 temporadas en los sonics, tras unos inicios rocambolescos, al ganarse en un tribunal el derecho a jugar en profesionales....pero en la ABA, en los Denver Rockets, donde de rookie se fue a 30-19.5..bestial. Fue el primer jugador que pasó de la ABA a la NBA, a los Sonics. Jugador que era pura elegancia tanto dentro como fuera de la pista, (vaya trajecito...)y excentrico hasta mas no poder, aun sin llegar a "Gorilla" Dawkins. El padrino de su boda fue Kareem Abdul Jabbar.
En sus 5 años en Seattle, acumulo medias de 24.9 ptos, siendo el unico sonic en superar los 24 puntos de media con la verde y oro (el otro es Ray Allen), aun tiene en su poder numerosos records de la franquicia, como la media de puntos mas alta de un sonic en una temporada (29.2 en 72-73), tiros intentados y convertidos (1868 y 889 el mismo año), rebotes (13.4), minutos disputados en una temporada, numero de 20-20 conseguidos (16 en total), y siendo el unico sonic junto a Gary Payton en figurar en el mejor quinteto de la liga dos veces.


Por todo ello, su numero 24 merece ser retirado y debe de colgar del Key Arena, aunque tras vestirlo, otros grandes jugadores de los sonics han llevado el mismo 24, caso de Tom Chambers.
Ahora me gustaria preguntarle a Lenny....para cuando la retirada del 3 de Dale Ellis?? justicia para todos!!!