lunes, octubre 29, 2007

LET IT ROLL BABY!

Back in town, tras una semana sin conexion a internete, tirando de internete cafes, rodeado de sujetos sacados de una pelicula de Tarantino, volvemos a la carga. La pretemporada ya esta apuntito de acabar y ahora empieza lo serio.
La pretemporada sonica...pues mas de lo mismo, muchos altos y bajos, probaturas e historietas varias, como es normal tras el lavado de cara que ha sufrido la franquicia. Que podemos esperar de la temporada? Bueno, yo me voy a mojar y creo que llegar a 30 victorias seria ya un exito, mas viendo como esta el patio, con Bennett que no sabe que hacer para llevarse esto para OK. De momento la cuidad sigue fuerte, y el arbitraje, se realizara en Seattle y no fuera de la ciudad como pretendia Bennett.
Volviendo un poco a lo deportivo, vamos a ver puesto por puesto que es lo que hay.

PG: FRODO RIDNOUR, WATSON y DELONTE WEST.
Vista la pretemporada, los numeros de Frodo son infinitamente mejores que los de Watson: no hay que ir a Yale para saber quien debe de ser el base titular. Este Watson no es capaz ni de llevar las riendas de un caballo de tiovivo, como para llevar las riendas de los Sonics. Tambien, al menos durante la pretemporada, West (que me gusta mas y mas cada dia) ha jugado minutos de base puro.

SG: DURANT, WILKINS, WEST, GELEBALE
Durant de SG?? y porque no? desde sus 206, fibrosos, parece el proximo gran candidato al "stardom", al estrellato. Es nuestra gran esperanza, y aunque sus porcentajes han de mejorar, es seda pura, esa clase de jugador del que nunca te cansas de ver. Da gusto. Quiza se perdera su capacidad reboteadora (acredito buenos numeros con los longhorns), pero es tan bueno que claro que puede jugar de dos...y de lo que quiera, aunque seguramente cuando juegue West, tambien jugara minutos de tres.
Wilkins ha hecho por su parte una buena pretemporada, anontando mas de lo que se le presupone. Es, junto a West, el mejor defensor exterior del equipo, y disputara muchos minutos, mas si persisten los problemas fisicos de Wallyworld.
Gelebale por su parte, no puede jugar de tres, y su reconversion hacia el puesto de escolta se ha visto frenada por la llegada de KD. Es carne de Europa.

SF: GREEN, WALLYWORLD, WILKINS
Jeff Green, el ex-hoya, el Pippen de los Sonics. Jugador de equipo, inteligente, que no destaca en nada especialmente, pero que todo lo hace bien. Ha empezado de menos a mas en pretemporada, y a lo largo de la misma ira cogiendo minutos. Wallyworld ha quedado como un especialista, para salir en plan microondas y desatascar los problemas ofensivos que pueda haber. Tiene que jugar de 3 puro, de dos lo pasa demasiado mal en defensa contra escoltas de gran movilidad y velocidad. Green, we need you!

PF: WILCOX, COLLISON, THOMAS.
Wilcox es obviamente quien mas va a jugar en este puesto. Tras una temporada decepcionante, esta ante su año clave. Se espera mucho de el, y minutos y oportunidades va a tener. Collison y Thomas jugaran muchos minutos de centers. Collison esta tambien ante un año importante, donde podria ganarse la titularidad o ser para siempre un jugador de banquillo. A ver cuanto le duran las gomibayas este año, y Thomas esta mas para enseñar y repartir que para anotar. Estara solo este año y se le dejara marchar libre.

C: SWIFT, SENE, PETRO.
Muchisimas esperanzas puestas en Swift, quien inicia el que muchos dicen que es el año clave, el cuarto. Y lo sabe, sabe que si tiene un buen año, garantiza la titularidad para mucho tiempo, y aparte, esta en su año de negociacion contractual. Ha ganado 40 libras de musculo, y tiene que demostrar porque se aposto por un chiquillo salido del HS de un pueblo perdido de Cali. Sene se antoja como una segunda opcion. Ha tenido algun partido muy bueno en pretemporada y parece que su buena aptitud en los entrenos y su capacidad defensiva le haran acreedor a minutos, aunque seguramente disfrutara de algun viaje a Idaho. Petro, como Gelebale, es carne de Europa, y no extrañaria que saliese del equipo en algun traspaso.

Por lo tanto, esto pinta asi: quinteto titular: Frodo, KD, Green, Wilx y Swift, con West como sexto hombre, Wallyworld especialista ofensivo, Wilkins defensivo, Collison primer relevo en la zona, Thomas a repartir y Sene...a sorprender.

pd: por primera vez soy optimista respecto a Sene!! que me esta pasando Doctor!!