martes, septiembre 05, 2006

3 DE SEPTIEMBRE DEL 2006


En la historia de este país hay muchas fechas históricas, que si el 2 de mayo, el 12 de octubre, tal y pascual. También diversas civilizaciones se rigen por diversas y variopintos calendarios. Yo ahora mismo vivo en el año 0, mes 1, día 3 D.O. (después del oro), a partir de ahora ese será mi calendario.


Campeones del mundo de baloncesto...todavía me cuesta asimilarlo, es como un sueño. Tantos sinsabores, tantos batacazos, tanto ir en el grupo de favoritos y volvernos con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas. Luego aguantar el cachondeito fatalista de esos ventajistas, a los que tratabas de decirles el "este año si.." ...y al final este año tampoco.


Pues llegó, y de la manera mas rocambolesca, justo la baja de nuestro mejor jugador, se tornó en algo positivo y estimulante para el resto de la escuadra, en un partido donde los griegos fueron barridos a base de todo "C's": corazón, coraje, casta, calidad y cojones, porqué no decirlo.



Cuando el crack Pau Gasol recogió y levantó el trofeo he de reconocer que se me saltaron las lágrimas. Se me pasaron por la mente todos esos fracasos y oportunidades pasadas: el mundobasket de España'86, la derrota en Seúl con Australia, la verguenza nacional que fue Barcelona'92 con el famoso Angolazo, el Chinazo del Mundobasket'94, las derrotas en Eurobaskets contra Italia y Lituania, el Eurobasket que organizamos y que fue también bochornoso....y piensas, como es posible que seamos ahora campeones. Abres los ojos y tienes que frotartelos para creer lo que ves.


Ayer la celebración....typical spanish, 100000 personas abarrotando las calles de Madrid, no importaba la hora, la espera la tardanza ni ese incendio en la Torre Espacio....y es que lo queramos o no, somos diferentes.