jueves, junio 19, 2008

A LLEGADO LA HORA

Mientras todos los focos de la NBA se dirigian hacia el duelo soñado Lakers vs Celtics (enhorabuena a Ray Allen, se lo merece), en Seattle ya ha empezado la batalla, ha llegado la hora de la verdad, la hora del ahora o nunca.

DIA 1

El primero en llamar a declarar, fue el alcalde de Seattle, Greg Nickels. Uno de los piquitos de oro de Bennett y sus cuatreros, Brad Keller, atacó al alcalde duro y a la cabeza, sobre el Key Arena. Más de dos horas duraron las preguntas al alcalde, que sacó los colores al alcalde, sacandole un informe de las autoridades locales del 2006 sobre el Key Arena, donde se llegaba a la conclusion de la necesidad de mejoras y renovacion. Keller acabó con un "This marriage (Sonics - Key Arena) is broken and it has been broken for over five years. We say it's time to stop." Tambien le ataco con lo que califico como "plan maquiavelico" de Steve Bullmer. En el turno de su abogado, recalco la importancia de los Sonics para la ciudad, etc etc, pero segun los medios de Seattle, al alcalde le patearon el culo.

La siguiente en testificar fue Virginia Anderson, directora del Seattle Center, quien negocio la firma del contrato que unia a Sonics y Key Arena por 15 años, del que faltan 2 por cumplir. Con ella, piquito de oro no pudo, y se defendio diciendo que si los Sonics estuviesen en la lucha por el anillo, todos estarian encantados con lo firmado, demostrandolo con numeros, y lo que se firma, se firma y va a misa.

Luego fue Jyo Sighn quien salio a la palestra. Sighn es el manager del Key Arena, se defendio diciendo que recientemente se han invertido 5.5 millones de dolares en el Key Arena, pero no pudo negar que es una instalacion vetusta.

DIA 2

Llegaba el momento. Clay Bennett, el hombre. Lo mas bonito que le decian en su entrada era ladron. El abogado de la ciudad, Paul Lawrence, utilizo lo mismo que piquito de oro utilizo con el alcalde: Si tan mal veias la situacion del Key Arena, y tanto riesgo suponia la compra, por encima del precio de mercado, cuales fueron los verdaderos motivos de la compra? No era, como se demostro con el emailgate, que lo Seattle no entraba en tus planes? Como se puede explicar que nada mas anunciarse la compra, llamases a la liga para preguntar "oye, eso de la mudanza como va? Bennett se defendio con respuestas cortas y precisas. Algunos medios piensan que no se le ataco todo lo que se le podia haber atacado.

En el turno de la defensa, pues que podemos perder 60 millones, y piquito de oro y Bennett se doraron la pildora. En total, 6 horas de testimonio de Bennett.

Este segundo dia acaba con la presencia de un experto economista, especializado en franquicias deportivas, Andrew Zimbalist, que uso mucho palabro, dificil de entender, lo que no gusto a la jueza. Su teoria habla de los intangibles que aporta una franquicia a la ciudad, y basicamente, su estudio traduce esos intangibles en dinero, y dichos intangibles son mas en Seattle que en Oklahoma. Tampoco hay que ir a Harvard para llegar a dicha conclusion no?

En fin, que tras dos dias, parece que los Bennett han salido bienparados, sobre todo tras el la aparicion del alcalde, que salio trasquilado. No es un hombre de mucha palabra, aun siendo politico, y de momento las espadas siguen en todo lo alto.

Os dejo unas fotillos de la que liaron el lunes los cracks de Save Our Sonics, con Payton dando la cara.