martes, agosto 18, 2009

FIN DE SEMANA EN EL O2 LONDINENSE

Preparando en Eurobasket, Polonia, Israel, GB (no UK), y Turquia se dieron cita en el mastodontico o2 londinense. Por supuesto, GB nos dio mucha pena, sobre todo el Troy Murphy ingles, Randall Hanke (lo que hace medir 2,10 y que regalen pasaportes), Israel, bastante plana, salvo el Yotam Halperin, que fue elegido por los Sonics en segunda ronda, con el 53, pero que nunca llego a vestirse de oro y verde por no poder negociar su salida de Maccabi.
De Polonia, queriamos ver a Marcin Gortat, pero en el primer partido con un tiron en la espalda se retiro y no jugo los dos partidos siguientes. A media Varsovia se le paralizo la respiracion viendole tirado en el parque.

"The Polish Hammer" tirado en el suelo, a los organizadores se les pusieron de corbata

Y de Turquia, la calidad de Turkoglu...y sobre todo, uno de nuestros favoritos, el quinto Clash, Ersan Ilyasova. Vale, eran GB (no UK), Israel y Polonia sin Gortat, equipos que dudosamente estaran entre los 8 mejores, pero el tio se marco un torneo para enmarcar, con un triple doble ante Inglaterra (18 ptos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas) y un patidazo ante Polonia en la tercera jornada, especialmente el ultimo cuarto, decidiendo el encuentro, partido que acabaria con 22 y 8. Todo saliendo desde el banco. Nos gusta Ilyasova (o Liyasova, como ponia en el marcador del O2).

"Liyasova", liandola. Que pedazo de jugador....

Vamos a ver en su vuelta a Milwaukee lo que tarda en ser titular, mas ahora que Amir Johnson ha sido traspasado a Toronto. No creo que Luc Mbah a Moute o Joe Alexander tengan el talento que tiene el turco. Warrick si parece que sera el 4 titular. Ersan en su primera epoca jugaba en los cerveceros de tres, y seguramente ese sera el puesto que ocupe, aunque puntualmente juegue de cuatro.
Con todo esto, y como no podia ser de otra manera, Ilyasova fue nombrado MVP del torneo, con unas medias de 17 ptos, 8.3 rebotes y 5 faltas recibidas por partido, y una sensacion de facilidad, impresionante.

Deseando estoy viendole contra jugadores y equipos de mayor entidad, pero uno de los protegidos de este blog, vuelve por sus fueros. Me llamo la atencion, que a pesar de su aparente fragilidad fisica, sobre todo comparado con jugadores mucho mas musculados como Macej Lampe, este solia salir ganador de sus duelos, consiguiendo gran cantidad de rebotes ofensivos y forzando faltas a sus pares, algo que le hara falta y mucho en su regreso a la mejor liga del mundo.

Aqui le vemos junto al capitan polaco, Adam Wojcik, y sus 39 tacazos. Aun asi, este fue de los mejores de la seleccion organizadora del Eurobasket.


Las torres gemelas de los "Polski Boys": Lampe y Gortat

Y eso es todo amigos, disfrutad del verano, y aguantad el mono de basket como buenamente se pueda. Salud!