miércoles, mayo 14, 2008

DURANT Y GREEN...AL PRIMER EQUIPO ROOKIE

Se pierde en el tiempo cuando dos novatos del mismo equipo acaban ambos en el primer equipo, pues a pesar de ser la peor campaña en la historia de los Sonics, Durant y Green han sido elegidos en el primer equipo de novatos. Las votaciones las hacen los entrenadores de la liga, que no pueden votar a sus jugadores, y se otorga dos puntos por cada presencia en el primer equipo y uno por cada una en el segundo, como es lógico. Estas han sido las votaciones:

PRIMER EQUIPO:
Al Horford (Hawks): 58 puntos (29 votos en el primer equipo)
Kevin Durant (Sonics): 57 puntos (28 en el primero y 1 en el segundo)
Luis Scola (Rockets): 53 puntos (26 en el primero y 1 en el segundo)
Al Thornton (Clipps): 48 puntos (20 en el primero y 8 en el segundo)
Jeff Green (Sonics): 43 puntos (15 en el primero y 13 en el segundo).

El segundo quinteto ha sido el siguiente:
Jamareo Moon (Raps): 38 ptos
Juan Carlos Navarro (Grizz): 24 ptos
Thaddeus Young (76ers): 23 ptos
Rodney Stuckey (Pistons): 22
Carl Landry (Rockets): 18

Sorprende que hayan quedado fuera muchos top tens del pasado draft, que según muchos especialistas, era el mejor desde el mítico draft del 2K3.
A mí me sorprende, y me gustaría saber, que entrenador ha votado para el segundo quinteto a Durant...te puede gustar el chico o no, pero hay están los números. Me gustaría saber quien ha sido, porque desde luego, demuestra que no tiene ni puta idea (habrá sido Isiah Thomas?, Avery Johnson quizás? o Iavaroni?, o el despechado Woodson desde la ciudad de la coca cola? hmmmm).

También a algunos sorprende la inclusión de Green (verdad sixers??) en decrimento de Young, o Moon. A mi, no voy a negarlo, también me ha sorprendido que haya acabado en el primer quinteto, sobre todo tras la segunda mitad de temporada de Thaddeus Young, y que no hay que olvidar que Navarro ha sido el segundo anotador entre los rookies.

El último rookie de los Sonics en salir en alguno de los quintetos, fue Vlade Radmanovic, elegido en el segundo quinteto del 2002. Para encontrar a un rookie Sonic en el primer equipo, tenemos que viajar hasta el año 88, con Derrick McKey.