domingo, septiembre 24, 2006

QUE ESPERAMOS DE LOS SONICS 06-07?

Obviamente, me parece a mi que este año se va a hablar más de los Sonics por motivos extradeportivos, que por lo que pase en la cancha. Negar que lo que pase en los despachos no afecte en el campo es simplemente demagogia en estado puro.

Centrandonos en lo deportivo, hay equipo para volver a donde nunca se debió salir: los playoffs. La tripleta exterior con Luke Ridnour, Big Ray y Rashard Lewis, es de las mejores de la liga. De Ridnour, espero una explosion este año. Si bien sus cifras en asistencias es respetable (7 el año pasado) sus porcentajes de tiro y su seleccion dejo bastante que desear. Es un base ideal para el juego de Seattle, solo espero que esa seleccion mejore este año. A Big Ray no vamos a descubrirle, simplemente es el lider del equipo y el mejor tirador puro de la liga, y Rashard tiene unas condiciones para esto privilegidas. Espero que ademas de unos 20 por partido sus cifras de rebotes suban: lo necesitamos.
Por dentro se consiguió la renovación de Wilcox, a precio de oro. Ahora simplemente tiene que confirmar lo bueno que se vio en los dos ultimos meses del año pasado: es una bestia. Del puesto de pivot tenemos "3 iguales para hoy": 3 chavales rondando los 20 años...mucho trabajo para el viejo Jack. Apuesto por Swift, el mas experto y el que me parece que tiene mas que ofrecer. Petro puede salir, y lo de Sane...en fin, ya expresé lo que siento.

El banco ofrece algunas dudas: Ridnour es el unico base puro del equipo. Watson es un 2 en el cuerpo de un 1, es un tirador con nula vision de juego, y ademas no creo que seleccione el ritmo adecuado al equipo. Que saliese y se le volviese a fichar via traspaso dice bien poco de la gestion en los despachos. El otro base puro es "trotamundos" Wilks, que llego via Cavs en el traspaso de Flip Murray y que tiene poco que ofrecer. Wilkins es un especialista defensivo y Gelebale a ver como se adapta a la NBA, es en teoria el suplente de Lewis. Por dentro, a parte del triunvirato de pivots, esta el gladeador Collison, que siempre ofrece buenos minutos y es un jugador importante en la rotacion interior. Y Fortson...pues hay dos opciones, o se le traspasa (dificil viendo la pasta que gana) o se le hace una lobotomia y vuelve a ser un jugador importante.

Con todo esto, creo que el equipo debe volver a luchar con Nuggs y Jazz "sanos" por el liderazgo en el noroeste...pero vamos a ver como acaba la cosa. Mas que nunca...GO SONICS.....IN SEATTLE!!!