lunes, mayo 21, 2007

TODO ES MENTIRA

America es un mundo diferente. Alli, como todos sabemos, la imagen es lo primero. Puedes estar autenticamente podrido por dentro, pero si tienes o sabes vender tu buena imagen, siempre encontraras puertas abiertas. Y la NBA, es puramente, un reflejo mas de la sociedad americana, cuna del "ultra-capitalismo" mas extremo.
Lo hemos visto en los ultimos playoffs, en esta final anticipada que ha sido el enfrentamiento entre Suns y Spurs. Tras la hiperfamosa pelea en Detroit, la imagen habia quedado deteriorada, y para restituirla, se inventó esta estupida ley, por la cual si te sales media micra de tu zona, estas jodido.

El resultado de toda esta historia, ya lo sabemos: Nash estampado cual Spiderman contra la mesa de anotadores. Dos de sus compañeros, Stat y Diaw, salen de su zona, pasan la frontera una micra y durante un segundo antes que D'Antoni y sus ayudantes les devuelvan a su celda....pero hay que guardar la imagen. Que mas da que sea una injusticia mas que evidente? En un pais de extremos, que lo injusto sea justo y hasta logico, entra en todas las cabezas. Estos playoffs seran recordados con el famoso "...y si....."

Ahora, leo que una final Spurs-Pistons no interesa mucho a las televisiones americanas, y que a estas les interesaria mas que llegasen los Cavs del elegido LeBron James. Entonces, en este pais donde la imagen lo es todo, donde la imagen es pasta, que pasara ahora? Nos cargamos a los Pistons porque "nos aburren"? Yo ya no me creo nada, no se lo que es verdad y no se lo que es mentira. Para mi lo que queda de playoffs es pura farsa y una guerra de intereses.