miércoles, febrero 27, 2008

VUELTA AL RUEDO

Volvemos a la blogesfera tras unos dias de asueto y unos dias complicados a la vuelta. Primero vamos a analizar los traspasos:

Los Sonics han sido los grandes animadores de este rush final de febrero. Como ibamos diciendo, la campaña de Kurt Thomas no estaba pasando desapercibida para muchos equipos con necesidades de kilos y experiencia en la zona de cara a los salvajes playoffs que se presentan. Cuentan que hasta 7 equipos pujaron por Thomas, vamos, que ni en ebay.com. Finalmente se le abrió la puerta y llegaron a cambio desde San Antonio Paco Elson y Brent Barry. Decir que los 3 acaban contrato este año. Paco venía contando muy poco para Pops, y Barry ha sido liberado y ya esta disponible para fichar por cualquier equipo. Paco acaba contrato a fin de temporada y dudosamente seguira en Seattle. Lo mejor para Kurt Thomas que ha demostrado ser un gran profesional, ha sido como un premio para el, pasar a un equipo con posibilidades de todo.

Luego esta el trato a tres bandas:
Los Sonics reciben a Donyell Marshall y Ira Newble desde Cleveland, y al especialista defensivo Adrian Griffin desde Chicago.
Chicago por su parte se hace con Drew Gooden, Larry Hughes, Shannon Brown y Cedric Simmons desde Cleveland.
Cleveland se hace con Ben Wallace, Joe Smith y una segunda ronda del 2009 desde Chicago y a Wally Szczerbiak y Delonte West desde Seattle.
Ira Newble, quizas uno de los peores jugadores de la liga, acaba contrato y se ira a jugar al Japon o a la liga greco-chipriota. Y luego estan Marshall y Griffin, dos de los jugadores mas acabados de la liga. Una pena perder a Delonte.
Wally este año cobra 12 millones y el que viene 13, mientras que Delonte esta en su ultimo año del contrato rookie y hay opcion del equipo, por lo que el año que viene cobrara 2.7 millones de dolares. Total para el año que viene: 15.7
Por su parte, los dos pancetas estos: Marshall esta año cobra 5.5 y el que viene estara en casi 6, antes de quedar libre. Griffin este año se esta chinchando 1.5 y el que viene 1.7 antes de irse a criar avestruces. Total para el año que viene: 7.7, con lo cual no hay que ir a Harvard para ver que el año que viene los Sonics se ahorran 8 millones de dolares en salarios. Economicamente, buen negocio, deportivamente, basura. Incluso se especula de hacer un buy out con Marshall cuando acabe el año.

Otra noticia es Robbie Swift...tras pasarse todo el año de tendinitis en sobrecarga, finalmente su rodilla ha dicho basta y se ha roto el menisco de su rodilla derecha, por lo que tendra que volver a pasar por el quirofano. Una pena, lleva dos años practicamente parado y todo el mundo habla maravillas de este chico, como persona, como currante y francamente se merece que todo le salga bien. Los Sonics parece que cuentan con el para el año que viene, ojala este alli Robbie. Por huevos no va a ser.

Y queria comentar una buena noticia para acabar: Y es que el Ford Center esta ya haciendo "planes alternativos" para el año que viene, dando por echo que el año que viene los Sonics dificilmente jugaran en el rancho de tito Clay. Sin duda una buena noticia.