martes, noviembre 25, 2008

PJ, A LA P*** LA CALLE!!

13, para unos el número de la mala suerte. Y sin duda, tambien lo será a partir de ahora para el amigo PJ, que deja un tinclao bastante chungalí para su ayudante Scott Brooks (aquel base bajito, pero con una muñequita que muchos quisiesen).

Y es que ahora mismo, hay varios equipos en Europa y alguno de la NBDL que mejoran el nivel de los truenos. Anda, que si Thor, dios del trueno, supiese que le han puesto el nombre de truenos a una franquicia tan miserable, seguro que montaba en cólera.

Y es que el panorama es horrendo, y los números no engañan: son el segundo equipo que menos anota (89 ptos por partido), siendo junto a Washington, el único equipo que no ha llegado a la centena de puntos en un partido (donde esta Eddie Jordan??), mientras que sus oponentes han llegado en 9 ocasiones de 13 partidos a su cargo.

"Tito Clay!! que he hecho yo para merecer esto!!"

Son el sexto equipo que más puntos recibe (casi 102), lo que da un diferencial de -13. Es decir, que cada partido pierden por 13 puntos, lo cual es engañoso, porque en muchos partidos han ido hasta mas de 30 abajo, y han hecho una labor de maquillaje espectacular. Debería ser un candidato PJ al Oscar al mejor maquillaje.

Son el peor equipo en porcentaje de tiro (41%), y son el tercer equipo con más perdidas de balón. Los números no engañan.

Y luego está el tema vestuario: PJ ha entregado los mandos, como no podía ser, a Durant, de lejos su mejor hombre, y a su lugarteniente, Jeff Green. Pero sin embargo, se ha empeñado en jugar con Petro o Swift de pivot titular, y con Collison de cuatro, cargandose a Wilcox, su hombre interior ofensivo de más calidad, que ademas esta en año de contrato.
Petro se ha vuelto a estancar, tras los signos positivos del final del año pasado, Swift no esta, lamentablemente, para mucho, y Collison de PF, sufre.
Otros veteranos, como el pinche Watson, Joe Smith o Damien Wilkins (que no contaba para PJ), buscan su salida por lo civil o lo criminal, como el propio Wilcox o Desmond Mason, que todavía no sabe que pinta allí.
Del último draft, donde tenían 6 opciones, solo Westbrook parece contar. Los demas, ya sea por decision tecnica o por problemas fisicos, nada de nada. Eso si, Westbrook, va a más y tiene buena pinta.

Con esto, la decisión era facil, echar al inutil de PJ. De momento Scott Brooks, estará de interino, hasta encontrar sucesor, y está tratando de arreglar el desaguisado. En su primer partido, devolvió la titularidad a Wilkins (el mejor defensor del equipo), devolviendo a Collison a su puesto de pivot. Wilcox hizo su primer doble doble.
Echaran de menos a PJ? Creo que no. Pero ojo, que los candidatos para suplirle son como para echarse a temblar: Van Gundy entre ellos...pobrecillos.