miércoles, enero 28, 2009

SOBRE PAU GASOL

Que Pau Gasol va a ser All Star, es un secreto a voces. Su temporada en el mejor equipo del salvaje Oeste, y uno de los mejores de la liga, está siendo fantástica. Los Lakers son, como decimos, el mejor equipo del Oeste, y por ello tienen todo el derecho a aportar 2 jugadores al All Star, Kobe Bryant, y su segundo hombre, Pau Gasol....pero por cuanto tiempo Pau será el segundo hombre en importancia en los Lakers?

Hablabamos, sobre todo el el magnífico blog del compadre dennis mora, http://paulakers.blogspot.com/, de que la temporada de Andrew Bynum, estaba siendo, cuanto menos, decepcionante. Pero desde su explosión con 42 puntos ante los Clippers, se viene dando una tendencia, cuanto menos, peligrosa.

Desde ese partido, la medias de Bynum, son asombrosas: 26 puntos, 13.5 rebotes, 3.5 tapones. Ha tirado 60 veces a canasta (15 veces por choque) con un porcentaje del del 65%, y ha ido a la linea de personal en 32 ocasiones (8 veces por partido), con un porcentaje del 81.2%, lo que no esta nada pero que nada mal.

Y Pau? pues las medias de Pau han bajado drásticamente: 13.5 puntos (casi la mitad que Bynum), 6 rebotes (menos de la mitad que Drew) y 0.5 tapones.

Ha tirado 43 veces (casi 5 menos que Bynum) con un porcentaje del 46.5%, y ha ido a la línea de personal 19 veces (3 menos por partido que Bynum), con un porcentaje del 73.7%.

Mi pregunta es: desde la explosion de Bynum, esta tendencia es simplemente coyuntural, o ha sido una explosion que va a marcar un antes y un despues? Seguirá siendo Pau, y por cuanto tiempo, la segunda referencia de los Lakers? Desde luego, estos números son preocupantes.