martes, enero 08, 2008

TODOS QUIEREN OKC

Que curiosidades de la vida, ahora hay otros que tambien quieren ir a OKC, ciudad maldita para los Sonicos. Son los Hornets de New Orleans que este año han vuelto a New Orleans, tras 2 años en OKC, donde recordemos, Clay Bennett fue la mano derecha de Stern para esta relocalizacion.
Sin embargo, esta vuelta a casa no esta siendo tan sencilla como puedise pensarse, y los Hornets son el equipo con menos asistencia al estadio de la liga, con menos de 12000 espectadores por partido, cuando antes del desastre del Katrina, estaban en mas de 14000, lejos de los casi 18000 que acudian al Ford Center en la ciudad maldita, y eso que el equipo de los Hornets tenia muy mala pinta, y este año estan rompiendo en el oeste con este Chris Paul que esta promediando por encima de 20 ptos y 10 asistencias, algo que lleva sin conseguirse lustros.

Asi, el propietario de los Hornets, George Shinn, esta sopesando la posibilidad de llevar a los Hornets a OKC. Las relaciones de Shinn con las autoridades locales son cuasi nulas (algo que ya paso en Charlotte y que forzo la salida de la franquicia de North Carolina), y ademas, los partidos del equipo no se retrasmiten localmente, por diversos problemas y falta de acuerdo con los operadores locales, e incluso Shinn sopeso la posibilidad de reubicar la franquicia ya despues del All Star que se celebrara en New Orleans.
Pero el gozo de Shinn, en un pozo, ya que la NBA, en voz de su portavoz Tim Frank, expresado claramente que los derechos para jugar en OKC pertenecen a los Sonics: "The rules are very clear. That market (OKC)belongs to Bennett and the Sonics, for now." Para que dejasen de pertenecer a Bennett, este tendria que expresarlo mediante un escrito a la NBA, y entonces Shinn podria tener via libre para sus planes, pero no nos engañemos, este Bennett no va a dar su brazo a torcer, y sigue empeñado en que los Sonics juegen en su rancho el año que viene. Este caso ya esta asignado a la jueza Marsha Pechman, y si esta falla en favor de Bennett, esto significaria que podria romper el contrato de arrendamiento al Key Arena, que ahora mismo, es el unico nexo que une a Bennett con Seattle.