viernes, febrero 02, 2007

HISTORIA SONICA. CAMISETAS PARTE II

Buenas figuras!! vamos con la segunda parte de la historia de las camisetas de los sonics. Muchas sombras y luces.




Ohhhhh dios mio, esta es mi favorita, sin lugar a duda, ademas esta camiseta duro mas de 20 años, la llevaron mega cracks desde Downtown Freddie Brown, hasta Shawn Kemp, pasando por Gus Williams, Nate McMillan, Dale Ellis, Gary Payton, Jack Sikma o Xavier McDaniels. La verde es para mi la camiseta mas bonita que se ha visto sobre una pista de baloncesto, ese tono verde menta, esos rivetes oro, esa franja cruzando en horizontal en verde donde se escriben con gran sobriedad el nombre del jugador y el sobrenombre del equipo...Algun amiguete, para picarme, me decia que parecia la equipacion del Elche de futbol...Palabras necias, oidos sordos. Hasta la equipacion local, que no me suelen gustar, es preciosa. Y con cual orgullo la llevaban Tom Chambers y ese loco maravilloso de Leverkusen llamado Detlef Schrempf. Si la perfeccion en la confeccion existe, esta ahi arriba. Con esta camiseta, se logro el unico titulo de la franquicia...que tiempos.

Con el cambio de residencia, y tras mas de 20 años de llevar con esas preciosidades, tambien se opto por un cambio de camiseta. Mitad de los 90, y muchas franquicias de la liga optaron por renovar su escudo y su equipacion, y entre ellas los Sonics.
Y este fue el resultado del experimento. Si ya el escudo no era, en mi opnion, muy allá, pues la equipación tampoco. Sorprende ese abandono premeditado del oro en la camiseta y la aparicion del rojo.
Y como colofon, apareció ese enjendro que vemos arriba. Rojo??? dios mio, cuando vi eso me dieron hasta harcadas, que pensaria un celtico de pro si los celtics juegan de azul? o un laker si juegan de verde? Sacrilegio pensarian y con razon. Gracias a dios no duro mucho, aunque si vimos a Dasmond Mason volar en un concurso de mates con ella, aunque gracias a dios no se vio en las finales del 96. Payton de rojo era como ir de trippi.



Y aqui esta la equipacion actual, que como el escudo, hace un guiño a la equipacion historica. Me gusta y mucho ese verde, y esa franja espectacular, esas letras tipo meson del oeste americano, y esa vuelta al verde y oro que nunca se debio dejar. Aqui tenemos la de casa de Collison, nuestro gladeador favorito, y la de visitante que es actualmente, la mas bonita de liga, junto a la naranja de Phx y la naranja de los Bobcats. Que dure muchos años, y que la veamos dandonos alegrias!!.


Y como esta de moda una tercera equipacion, salio esta amarilla, un guiño vintage a la primera equipacion sonica, ambas bastante bonitas, combinando oro, verde y blanco. No se cual de las dos me gusta mas...a vosotros?
Hasta aqui la historia de las equipaciones de, quiza, uno de los equipos que mejor ha vestido a lo largo de su historia, salvo contadas excepciones, pero nadie es perfecto no???
saludos cracks!!!