martes, noviembre 13, 2007

0-7...Y ZAMORA DE PORTERO

Ya es oficial, este es el peor inicio de temporada en la historia de los Sonics. 0-7 y subiendo ya que ahora toca gira por el este, empezando por Orlando, donde un viejo conocido, Shard Lewis, hara de anfitrion. Mirando la parte positiva, el equipo en las 4 derrotas de la semana pasada, tuvo opciones de victoria pero por inexperiencia o ineptitud, se acabaron perdiendo. Se quiera o no, la unica pieza que esta todas las noches dando el callo es Kevin Durant, que puede tener dias buenos como el 27-7 que se marco ante Sacto o noches malas, como contra Memphis, donde sufrio la gran defensa de Rudy Gay y acabo con 3/17 en tiros de campo. Szczerbiak, Wilcox, Green aparecen una noche si, dos no, etc. Por cierto, Wilcox antes del inicio de la campaña se marco el objetivo de ser All Star este año...estaria fumao?
La anterior peor marca, que obviamente era 0-6, data de la temporada 1969-70, cuando todavia la franquicia estaba en pañales. La primera victoria se consiguio contra los Cincinatti Royals de Oscar Robertson, por un marcador de 129-121. Aquellos Sonics estaban liderados en el banquillo y en la cancha por un tal Lenny Wilkens, que aquella tarde se marco 38 puntitos. Otros jugadores imporatantes de aquel equipo eran Bob Boozer, Bob Rule o Lucius Allen. De hecho, aquellos Sonics remontaron el vuelo y acabaron la temporada con un mas que decente 36-46. Este año no tiene pinta que se vayan a superar las 30, lamentablemente.

La semana pasada, David Stern graznaba aquello de que "si los Sonics salen de Seattle, esta ciudad no tendra otra oportunidad de albergar un equipo NBA". Me gustaria saber la opinion de Paul Allen (dueño de los Blazers y los Seahawks de la NFL) al respecto Yo sinceramente creo que no le gusta la idea de Oklahoma City. Sabe, que para eso es un mago de los numeros, que Seattle representa el 13er mayor mercado de Norteamerica, mientras que Oklahoma es el 45....y perder una plaza asi no creo que le guste nada.
Pero Bennett es quien tiene, hablando en terminos musisticos, 4 cerdos y es mano. Sigue llorando al resto de propietarios sobre las cuantiosas perdidas que le supone mantener el equipo en el Key Arena, pero no parece facil que vaya a conseguir romper dicho contrato, una vez que las autoridades locales se han cerrado en banda. Ahora ha salido el gobernador de Washington, Chris Gregoire, instando a Stern " think David Stern should keep his powder dry (on Seattle)." Vamos, palabreria de buenas intenciones, pero ninguna actuacion especifica. Es decir, mas de lo mismo.