lunes, octubre 02, 2006

MR. X...UN TIPO DURO


Tras hablar de 2 de los 3 mosqueteros, faltaba ese loco maravilloso, Xavier McDaniels.
Decian de él, que llegó a la liga con el nivel de lectura de un chico de 11-12 años, en una época de turbulencias en el seno del basket universitario: metodos de reclutamiento dudosos, aprobados generales, asignaturas fantasmas...
En Wichita St, fue el primer caso que un jugador senior es el maximo anotador y reboteador de la NCAA (27-14.8). Elegido en el número 4, para corroborar lo arriba descrito, no tenía ni idea de donde estaba Seattle: el crack pensaba que eso de estado de Washington era cerca del D.C., y cuando le dijeron que era la cosa oeste....en fin, que el chico no iba para premio Nobel, lo suyo era dejarse la piel en la cancha. Decia Lenny Wilkens de Mr.X que no había visto a nadie jugar mas duro de lo que lo hacia Xavier, un fajador, un luchador, se peleaba con quien fuera (que se lo digan a Charles Oakley). 5 años en Seattle, dejando su sello, sobre todo en aquella campaña donde los Sonics se plantaron en final de conferencia, y donde los 3 mosqueteros estaban por encima de 23 puntos por partido. En el 90 salió un poco por la puerta de atrás, ya que hasta el mismo propietario le confirmó que no iban a traspasarle: una semana despues hacia las maletas rumbo a PHX a cambio de Eddie Johnson, pero siempre se sintió un Sonic.

Posteriormente se le vio en el mundillo del Slamball, ese deporte, o eso altamente indescriptible, y ahora entrena a chavales en su South Carolina natal. Ojo a la hija, tiene 11 años y mide 1.80 cm!! hay que seguirla con lupa.