martes, septiembre 18, 2007

PAUL WESTPHAL, CERCA DE LOS SONICS...OTRA VEZ

Parece que fue ayer, pero este es el post numero 100 del garage sonico. Gracias a tod@s por hacer que este modesto garaje siga funcionando. Sois unos cracks.

La reestructuracion de los Sonics sigue su curso, y Sam Presti ya tiene casi fichado a Paul Westphal como ayudante de PJ Carlesimo. Buen complemento, PJ es un entrenador de ideas bastante defensivas, mientras que Westphal es mas ofensivo, y parece que a a ambos les une una buena relacion personal desde hace tiempo. Pues nada, que dure.

Westphal hay que recordar que fue jugador de los Sonics a principios de los 80. Llego a Seattle prodecente de Phoenix, a cambio del inigualable Dennis Johnson (RIP). Desde luego, en Phoenix fue donde su huella calo mas hondo. Recordemos que fue entrenador de la franquicia de Arizona en los 90, llevando al equipo a las inolvidables finales del 93, donde cayeron contra los Bulls de Michael Jordan por 4-2 (vaya duelos anotadores entre MJ y Barkley...el triple en el sexto partido de John Paxson..). Buen plantel tenia ese año Phoenix: Kevin Johnson, Danny Ainge, Charles Barkley, Richard Dumas, Mark West, Tom Chambers, Dan Majerle, Frank Johnson...El gordo le dedico una frase mitica en su libro "How the Suns conquered the West", donde decia que nunca podria ser amigo de Westphal, que si buscaba un amigo, que buscase un perro. Este Charles, unico.

"Tio, estoy a esto de fichar por los Sonics"




Luego tambien entreno a los Sonics desde el 98-01, la epoca post-George Karl, una epoca de restructuracion de la franquicia, con las salidas de Kemp, Schrempf, Hawkins, Perkins y finalmente la de Payton. Algunos le tacharon de inutil; los resultados no acompañaron, pero me gusta si su fichaje se concreta finalmente, por su pasado como jugador y entrenador de la franquicia, algo raro, dado el proceso de desnaturalizacion de la franquicia, llevada a cabo en los ultimos tiempos.