miércoles, octubre 25, 2006

APROBADA LA VENTA DE LOS SONICS

Ayer se ratifico por parte de la NBA, la venta de las franquicias de los Sonics y las Storm al grupo empresarial de Clay Bennett, conocido empresario de Oklahoma City. Este, ha ido rodeando la cupula directiva de mas y mas hombres de negocios del area de Oklahoma City, lo que, con razón, disparó todas las alarmas de los aficionados sónicos alrededor del mundo.
Que la NBA apruebe la venta es un mero trámite, ahora el grupeto de Bennett tiene plena potestad para hacer lo que quiera, cuando quiera y casi como quiera con las franquicias, vamos, un articulo 33.

El tema clave sigue siendo la construccion de un nuevo pabellon, que sustituya al obsoleto y entrañable Key Arena, y conseguir unas condiciones de alquiler mejores de las actuales. Bennett se empeña en decir que quiere mantener las franquicias en el estado de Washington. Bennett tiene todo el respaldo de Stern con el que ha trabajado previamente en el "Board of Governors" (vamos, como el parlamento de la NBA, los que aprueban y rechazan) , representando a los propietarios de los Spurs entre 92-97 y mas tarde Stern contacto con Bennett para ayudarle a re-localizar a los Hornets en Oklahoma City.
Al menos las negociaciones, tanto con la propia NBA como con las autoriades locales de Seattle es mucho mejor que con Shultz, magnate de Starbucks y anterior propietario. Vamos, que Stern esta encantado con el cambio de dueño (llego a decir en un calenton y tras el ordago de Schultz sobre el nuevo pabellon, que la ciudad de Seattle no queria mantener la franquicia en el estdo de Washington) Pero Bennett lo tiene claro: quiere un compromiso claro y por escrito en menos de un año sobre el nuevo pabellon. Sino....creo que todos sabemos lo que pasara.