viernes, noviembre 24, 2006

LA MALDICION DEL CENTER - PARTE II

Seguimos para bingo!! vamos a presentar otras "joyitas" que han pasado por el puesto de pivot en Seattle.


RUBEN WOLKOWYNSKI
El "polaco" o "el colorao", motes del argentino. Viejo conocido de la aficion gasteiztarra, (tendremos que pedir referencias al compañero macmillan), mas conocido por los hachazos que mete que por su calidad en la pista. En una epoca, en la que casi cualquier cosa que rondase los 7 pies se enfundaba una camiseta verde y oro, el argentino jugó (que generosos somos) 34 partidos en 2 años, en los que promedió unos escalofriantes 2.2 puntos por partido. Obviamente no tenia ni calidad ni capacidad para jugar en la NBA, actualmente dicen que juega en la liga de Rusia.

FRANK BRIKOWSKI
Autentico gladeador este Brikowski, y las piernas mas deseadas por Dennis Rodman, con quien las tuvo en las finales del 96. El bueno de Rodman decia que Brikowski tenia "las piernas más bonitas de la liga", jajaja, vamos que hacia como cuando Michel para picar a Pizo Gomez le decia aquello de "que bueno eres Pizo". A dichas finales llegó ya en el ocaso de su carrera, nunca destacó por su talento, si por su juego "subterraneo" y sus hachazos. Nunca se le echará de menos.


JELANI MC COY
No os equivoqueis por la contundencia de la foto de Jelani, en realidad era mas blandito que una nube de algodon. El chico parecia un robo del draft del 98 (numero 33): provenia de UCLA, lo cual ya es una garantia, buenos numeros....pero el muro del rookie fue mucho muro para Jelani. En 3 años 4 puntos y 3 rebotes y una actutud bastante dudosa. Como tenia poco que aportar, no se le renovó y buscóse las castañas en otras franquicias.

VLADO STEPANIA
Seattle se las prometia muy felices en dicho draft del 98: una opcion de primera ronda y dos muy altas en segunda. El georgiano fue el 27 de dicho draft, en esa busqueda del cinco. Seattle si que triunfó en dicho draft, ya que el otro jugador seleccionado fue Rashard Lewis, obviamente no se triunfó por McCoy y Stepania. Otro que aprovechando que regalaban camisetas de los Sonics, se la enfundó en 53 partidos, promediando 4ptos y 2 rebotes, un penoso 38% en tiros de campo. Traspasado con la llegada de Patrick Ewing a Seattle, decidí por el bien de mi salud mental, perder la pista del predecesor de Zaza Pachulator.

OLUMIDE OYEDEJI
Que regalo camisetas de Seattle, oiga, que las regalo!!! Pues este Oyedeji, como la regalaban, pues se la puso en 66 partidos distribuidos en 2 temporadas, jugando 6.5 minutos de la basura. Paquete es el unico epíteto honroso que se me ocurre para describir sus calidades en la cancha, que eran nulas. Eso si, decian que era buen chaval. Actualmente dicen que juega por Alemania, aunque este jugar bien poquito.



ERVIN JOHNSON
Este de Magic tenia bien poco, elegido en el draft del 93 (numero 23), destacaba por su trabajo defensivo y por su facilidad de cometer faltas, nunca vista dicha facilidad desde la epoca de Romay. Otro con la dudosa capacidad de que sus numeros en rebotes fuesen superiores a los de puntos. Disputó las finales del 96, y estuvo 3 años con los Sonics. Luego directamente no fue renovado, y se lo llevó, previo paso por Denver, su gran mentor, el gran George Karl a Milwaukee, donde estuvieron juntos mucho tiempo....si es que Ervin era su ojito derecho!!

No quiero que tengais pesadillas...por ahora...ya estamos preparando la tercera entrega, jeje.