jueves, enero 04, 2007

DETLEF SCHREMPF


Con los sinsabores de esta temporada, vamos a recordar a tito Detlef, uno de los primeros europeos en hacerse un hueco en esta liga. Un autentico crack. Formado en la Univ. de Washington, aterrizo en los Mavericks de mitad de los 80, con los miticos Mark Aguirre, Rolando Blackman, Derek Harper, Brad Davis and CO. Aterrizó con su compatriota y amigo Uwe Blab, sin duda uno de los mayores talentos que ha dado el basket europeo el pelirrojo Uwe (cuando tenga un perro, prometo llamarle Uwe). En seguida destacó por su lanzamiento desde la larga distancia, quedando subcampeon en el torneo del 87 por detras de un tal Larry Bird. Por cierto, vaya bigotico ochentero que se marcaba el amigo Detlef.


En Dallas poco sitio habia para el, y acabo en Indiana, donde explotó como jugador, llegando a ganar 2 premios al mejor sexto hombre y jugando un all-star con los Pacers, que tenian un equipazo con Reggie Miller, Chuck Person, Wayman Tisdale, LaSalle Thompson, Rick Smits, Mark Jackson, Vern Fleming..ufff.
En el 93-94 es traspasado a los Sonics por otro grande: Derrick McKey y un don nadie, que llego a venir al McDonalds de Madrid con los Celts, el tal Gerald Paddio. Detlef era la pieza que faltaba en el puzzle sonico para que este equipo explotase, era la experiencia que faltaba con unos jovenes Gary Payton y Shawn Kemp. Este equipo consiguió el mejor record de la liga, pero todos sabemos como acaba la historia, con esa prorroga fatidica en el 5º partido vs unos jovenes Nuggets.

Pero mirad como se las gastaba aqui el teuton. Ya Uwe Blab sabe dios donde jugaba, es hacia cosas como las de la foto. Jugador total, ya no era solo un tirador: te podia matar de 15 maneras distinta, desde fuera, posteando, a media distancia, gran reboteador...En sus años en Seattle era el tercer anotador del equipo, el segundo reboteador y el tercer mejor asistente del equipo. No esta nada mal no? El boom Sonico seguía en busca del anillo, pero en el 96 ahi estaban los Bulls de MJ para acabar con nuestras ilusiones en 6 partidos absolutamente dramaticos. Con la marcha de Shawn Kemp a los Cavs, sus numeros en rebotes aumentan en años posteriores, yendose a mas de 7 en sus dos siguentes años. 2 All-Stars con los Sonics, y una presencia en el 3er mejor equipo del 95. El equipo ya sin Kemp, sin Payton traspasado a los Bucks por Ray Allen, sin Hawkins, inicio un nuevo rumbo, y tras finalizar la campaña 99, se fue a los Jail Blazers a cambio de un buen fajo de dolares, buscando el anillo que nunca llegó, y menos en esos Blazers que eran un autentico nido de grillos.
Actualmente trabaja como asistente en los Sonics....mucho trabajo por delante le queda con la nueva hornada de chavales. Casado con una antigua vallista alemana, tienen 2 hijos, seguro que en el futuro oiremos hablar de otro Schrempf, y esperemos que siga la tradicion abierta por su padre, y por su gran amigo, el gran Uwe Blab...Uwe, we love you!!!.