jueves, septiembre 28, 2006

MANERAS DE ENCHUFAR

El gran Wilt, como simpre, me hace pensar con sus post. Leyendo el de los records de la liga, muchos de los cuales estan en poder de Stilt, vi con asombro que Kobe comparte el record de triples en un partido con Donyell Marshall: 12 en total. Empece a darle vueltas y me pregunte. 12 castañas en un partido es una brutalidad, pero....cual es el record de triples en un partido sin fallo? Un poco rizando el rizo.
Y es curioso tambien, porque las mejores marcas estan en poder de jugadores con no muy buenos porcentajes en el tiro de 3 (salvo alguna excepcion). Todos cañoneros, pero mas conocidos por otras caracteristicas que por el triple.

Yendo como un mate de LeBron James (es decir, de abajo hacia arriba), en tercer lugar con 7 castañas sin fallo, nos aparece Predag Danilovic, ademas los cascó en el mitico Madison Square Garden, para más inri.
Luego en el segundo puesto, con 8 castañas pilongas sin fallo, comparten premio Sam Perkins en los Sonics y las 2 excepciones, dos autenticos tiradores puros y duros: Steve Smith y Jeff Hornacek.
Y el record, con 9 castañas lo comparten....Latrell Sprewell (contra los Clipps vistiendo la camisa de los NYK) y Ben Gordon, este año contra los Wizz.

Esto es lo curioso del caso, dos "swingman" comparten el record, pero no aparecen los tiradores puros que todos tenemos en mente por ningun lado, y es mas...aparece sorprendentemente Spree. Pero si metes 9/9 triples en un partido....solo me falta levantarme y aplaudir. JUGONES!!