viernes, octubre 13, 2006

PRETEMPORADA: PRIMEROS 2 PARTIDOS

Una de cal y una de arena: Victoria ante Portland y derrota en Anaheim vs los Lakers, y ya podemos ir sacando las primeras conclusiones.

La mas positiva, Nick Collison, ese proyecto de Kevin McHale al que las lesiones le estan importunando y bastante en sus primeros años en la liga. Dos actuaciones y muy solidas: 11 ptos 12 rebotes vs Portland y 20 puntos (14 en el ultimo cuarto) 5 rebotes vs L.A.. Me gusta este guerrero, y esta con ganas de ganarse minutos ante la llegada el año pasado de Wilcox. Recordad que no coincidieron practicamente nada el año pasado con la lesion de Nick que le impidio volver hasta los ultimos partidos de la liga regular. Aqui hay competencia. Tambien destacar a otro que viene con las pilas cargadas: Damien Wilkins, con sorprendente presencia ofensiva y haciendolo bien. La llegada de Gelebale seguro que tiene algo que ver. Por su parte Allen sigue con la muñeca caliente (14.5 puntos en los 2 partidos en apenas unos 20 minutos) y Lewis jugando mas cerca del aro ha promediado 16 puntos por noche. Me gusta ver a Rashard yendo de fuera a dentro, buscando postear, etc.

Lo mas negativo: La inoperancia de los pivots. Vs Portland sumando a Swift, Petro y nuestro "amigo" Sene: 6 puntos, 4 rebotes y 9 faltas personales y vs Lakers: 8 puntos, 12 rebotes (8 de Swift) y 13 personales. Esto es simplemente inaceptable, y no me extrañaria que en muchos momentos del partido jugasen juntos Wilcox y Collison. Esperemos que espabilen el trio "3 iguales para hoy".
Tambien negativo es ver que sin Ridnour no hay base ni nada que se lo parezca. Watson tirandose mucho y mal y Milt Palacio, esta para lo que esta, que no es mucho.

pd: De las pintas de Robby Swift mejor obviar comentario alguno...