miércoles, octubre 18, 2006

1 DE JUNIO DE 1979

Os preguntareis, que demonios significa esa fecha. Para la comunidad sónica, esa es "la fecha", cuando se consiguió el hasta ahora único título de la franquicia, y es ya hora de rendirles homenaje.

Los heroes:
Delante (desde la izqda.): Trainer Frank Furtado, Dick Snyder, Jackie Robinson, Fred Brown, Joe Hassett, Dennis Johnson, Gus Williams, El ojeador Mike Uporsky y el Asistente Les Habegger.
Atrás: Entrenador Lenny Wilkens, Dennis Awtrey, Tom LaGarde, John Johnson, Lonnie Shelton, Paul Silas, Jack Sikma, General Manager Zollie Volchok.
En la foto falta Wally Walker, vaya usted a saber porqué.

Respecto del equipo subcampeon vs los Bullets el año anterior, faltaba Marvin Webster, una mula bajo los aros, traspasado a los NYK por Lonnie Shelton y 450.000 dolares.
Durante la regular season, se llegaron a las 52 victorias, record de la franquicia entonces y por primera vez se agnaba la división Pacífica, lo que entonces implicaba estar exento en primera ronda de playoffs. Gus Williams lideraba la anotación con 19.2 ppp, liderando a 7 jugadores que pasaban de los 10 por partido. Los rebotes eran cosa del gran oso blanco Jack Sikma (12.4 por noche). El propio Sikma y DJ Dennis Johnson jugarían el all-star, entrenados por Coach Wilkens.
En playoffs, en 2ª ronda esperaban los Lakers del "pre-showtime", a los que se les ganó 4-1. Serie igualada, ya que en total de la serie, los Sonics solo anotaron 24 puntos más que los Lakers.
Luego esperaban los Suns, segundos del pacifico con 50 victorias, con Paul Westphal, Walter Davis y Alban Adams a la cabeza. Los Suns se fueron 3-2 a favor a Arizona, y en el sexto y en la prórroga, se conseguía una agonica victoria 106-105, obra del gran Fred "Downtown" Brown y una gran defensa de DJ. En el 7º en el mítico Kingdome 114-110 y nuevamente rumbo a las finales, donde esperaban de nuevo los Bullets de Elvin Hayes, Bob Dandridge, Wes Unseld o Mitch Kupchak.
Gus Williams dixit "It´s pay back time, baby", es tiempo de revancha, con esos ánimos se encaraban las finales, pero el primer golpe lo dieron los capitalinos: 99-97 con un final polémico. En el segundo, los Sonics ganaban en DC, llevando la serie al Kingdome, donde se ganaron los dos partidos. Clave fue el cuarto, 114-112 tras una prórroga, y ya no se volvería a Seattle, salvo para la celebración. El 5º partido se celebró el ya mítico 1 de Junio en DC: 93-97 y campeones!!! DJ Dennis Johnson se hizo con el MVP de las finales, merced a sus 22.6 ppp y una grandísima defensa. Gus Williams con 28.6 fue el cañonero del equipo.
27 años después seguimos esperando los Sonicos volver a revivirlo. Ya parará de llover. GO SONICS...IN SEATTLE!!